jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Qué hacer con mis viejos libros de gente desviada?✅




Pregunta: Antes de estar en el Minhaj compré varios libros cuyos autores son conocidos hoy en día por formar parte de un grupo de desviados. ¿Cómo podría yo deshacerme de estos libros?

Respuesta: Bismi Allah al Rahman al Rahim
¡En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso!
Alabado sea Allah, es a Él a quien alabamos e imploramos su ayuda y perdón. Y buscamos refugio en Allah contra el mal de nuestras almas y contra nuestras malas acciones.

Sheij Djamel Al-Harithi (que Allah le preserve) respondió:

En cuanto a los libros de las personas que forman parte de los grupos desviados, es obligatorio quemarlos.
En cuanto a ciertos libros referentes únicamente a la jurisprudencia de esta gente, pueden ser beneficiosos para el estudiante en religión, en algunos casos (no deben contener ningunas cuestiones relativas al Minhaj y a la creencia).

Nota: el hermano Abdelmalik Abu Adam preguntó al Sheij, sobre algunos libros específicos de la jurisprudencia cuyo autor es Sheij Al-Qaradawi.

El Sheij respondió: No se toma de él ni en la creencia ni en la jurisprudencia, ya que se ha demostrado de él muchas desviaciones en la jurisprudencia y es la razón por la que nuestro Sheij Salih Ibn Fawzan Abdallah Al Fawzan - hafidhahou Allah ha hecho una réplica a su libro "Lo lícito y lo ilícito en el Islam" [al-Halal wa al-Haram fil-Islam] donde aparece todas las preguntas y respuestas marginales y no conformes a los fundamentos de la Sharia.



[Abdelmalik Abu Adam al- firansi el 21/06/1429 - 24/07/2008 Joubail - Arabia Saudita]
copiado de dourous Abdelmalik
Shaykh Jamal Bnou Farayhan Al Harithi 
Traducido al castellano por Umm  Amina