miércoles, 5 de septiembre de 2012

Advertencias contra la avaricia




Allah - تعالى - dijo:

{Estáis llamados a gastar en el camino de Allah. De entre vosotros los hay que se resisten, pero el que es avaro, no lo es sino para sí mismo.}

(47/38)

{ Pero al que sea tacaño, se considere autosuficiente y niegue la verdad de lo más Hermoso, le haremos propicia la dificultad.Y de nada le servirán sus riquezas cuando haya perecido ( en el fuego).}

(92/8 ~ 11)

Abu Hurayrah (رضي الله عنه) relató que escuchó al Mensajero de Allah (صلى الله عليه و سلم):
"La imagen del avaro y del generoso, es la de dos hombres cubiertos cada uno con una cota de malla que le va del pecho hasta la clavícula. Quien es generoso no invierte (gasta) nada sin que su armadura se alarge para cubrirle la piel hasta sus dedos, luego, desciende hasta arrastrar por el suelo y eliminar el rastro de sus pasos. En cuanto al avaro, cada vez que él quiera invertir (gastar) alguna cosa ", los anillos de su coraza se aferran fuertemente a su lugar. Trata en vano de apartarlos pero no se apartan ".
(Al-Bujari, Muslim)

Según Abu Huraira (رضي الله عنه), el Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo:
"No se levanta un solo día sobre la humanidad sin que dos ángeles desciendan del cielo. Uno de ellos dice:" ¡ Oh Allah! ! Repone su gasto al que gastó " Y el otro dice:" ¡ Oh Allah!. Aflige con pérdidas al que se muesta avaro. "

(Al-Bujari, Muslim)

De acuerdo con Jabir (رضي الله عنه) el Mensajero de Allah (صلى الله عليه و سلم) dijo:
"Temed la avaricia, porque la avaricia ha matado a los que estaban antes de vosotros. En efecto ella les ha inducido a derramar su sangre y hacer lícito lo que les ha sido prohibido".
(Muslim)


http://www.islam-al-haqq.com/article-36602204.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com