domingo, 30 de septiembre de 2012

Al khul no se considera un divorcio



Cuando la mujer se libera y su esposo se separa de ella, entonces ella es libre y su marido no tiene derecho a recuperarla sin su permiso. Y esta separación no es considerada como un divorcio, sino como una nulidad matrimonial incluso si las fórmulas de divorcio se pronunciaron ya que en todo caso, es sólo el hombre quien pronuncia la fórmula de separación, pero la diferencia es que hay una compensación financiera: aunque el hombre le diga a su esposa "Te divorcio con una compensación financiera", en este caso también se considera al khul.

El Imam ibn al qayyim en su libro "zadoul ma'ad fi Hadi Kheyr al ibad ", que es un libro en el que explica la sunna del profeta sws casi en su totalidad, pero también habla de todos los capítulos del fiqh utilizando como método la vía que el Profeta sws tomaba en tal y tal capítulo.

Ibn al qayyim dijo: "Y lo que prueba que el Faskh (anulación de matrimonio) no es un divorcio, es que Allah ha dado juicios bien precisos para el divorcio hecho después de la consumación y antes de alcanzar los tres divorcios. Y todos estos juicios no se aplican al khul.

Like a Star @ heaven El primer juicio: es que el marido tiene el derecho de recuperar a su esposa durante el idda.

Like a Star @ heaven El segundo juicio: es que el número de divorcios se limita a 3 y después de estos 3, la mujer debe casarse con otro y que haya consumación, antes de que el hombre tenga derecho a recuperarla .

Like a Star @ heaven El tercer juicio: es que el idda es de tres menstruaciones.

Mientras que:

Ha sido relatado en la Sunnah del Profeta sws y con unanimidad de los sabios que no hay recuperación posible después del khul.

También ha sido relatado en la Sunnah y en los dichos de los Compañeros que el período de espera para al khul es de una menstruación y durante este período, de una menstruación el hombre no tiene derecho a recuperar a su esposa porque ella ya no es su esposa.

También ha sido relatado en el Corán la autorización de hacer el khul después de dos divorcios y luego de éste(Khul) haya un tercero "(En otras palabras: 2 Divorcios, 1khoul, y un 3 divorcio). Lo que hace un total de 4 separaciones y si el khoul fuera un divorcio no se hubiera podido superar el número de tres divorcios lo que demuestra que el khul no es un divorcio.


Referente al período de "idda del khul ", que es de un mes, la mujer debe volver con sus padres porque ella ya no es considerada como su esposa.
¿Cuál es la utilidad de este período de espera (mientras su esposa está con sus padres)? :
Arrow Le está prohibido a la mujer volverse a casar durante este período.
Arrow Para asegurarse de que no está embarazada, porque de lo contrario su idda sería hasta el parto.


http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?t=13194
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com