viernes, 30 de septiembre de 2011

Los intereses bancarios✅



Allah azawachal dijo en la Surah Al Baqarah

"Los que comen usura no se levantarán* sino como se levanta en un ataque de locura el que ha sido tocado por el Shaytán.
Eso es porque dicen: La usura es como el comercio.
Sin embargo Allah ha hecho lícito el comercio y ha prohibido la usura.
Así pues, al que le llegue el aviso de su Señor y desista, podrá quedarse con lo que esté ya consumado y su caso se remitirá a Allah. Pero quien reincida... Esos son los compañeros del Fuego donde serán inmortales.
* [De sus tumbas, el Día del Levantamiento.] . [2 - 275] "



"Quienes creen, practican las acciones de bien, establecen el salat y entregan el zakat, tendrán la recompensa que les corresponda junto a su Señor y no tendrán que temer ni se entristecerán. [2-277]"

¡Vosotros los que creéis! Temed a Allah y renunciad a cualquier beneficio de usura que os quede, si sois creyentes... [2-278]"

Y si no lo hacéis, sabed que Allah y Su Mensajero os han declarado la guerra.
Pero si os volvéis atrás, conservaréis vuestro capital. Y no seréis injustos ni sufriréis injusticia
. [2-279] "


En el libro de Sheij Al Fawzan "El comercio y las transacciones Usureras"

"Por lo tanto,  los préstamos con intereses que practican los bancos en estos días revela claramente la usura,  práctica que Allah azawachal y Su Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él ) han prohibido y sobre la cual presenta duras amenazas de castigos en esta vida y en la próxima. En efecto, estos bancos hacen contratos de préstamos con aquellos que están en la necesidad, los comerciantes, los industriales y los diferentes emprendedores, estos les prestan cantidades de dinero a éstos a cambio de un determinado porcentaje de interés. Este interés aumenta en el caso de demora en el reglamento en relación al plazo fijado. De esta manera, la USURA (al - fadl ) y la usura en última instancia, son reunidas en estas transactiones.

"Que se guarden los que se oponen a Su mandato* de que no les venga una prueba o un castigo doloroso." (An-Nur: 63)



Tomado de: http://www.darwa.com/forum/showthread.php?14241-maison-a-credit
Traducido al castellano por Um Amina