lunes, 5 de septiembre de 2011

Besar no anula la ablución





Pregunta : Mi esposo  me besa siempre antes de salir, también cuando va a la mezquita.


Y a veces siento que me besa con deseo, ¿esto afecta a sus abluciones?



Respuesta : Aisha, que Allah esté complacido con ella, contó que el Profeta, (la paz  y las bendiciones de Allah sean con él), besaba a algunas de sus esposas y luego salia para ir a la oración, sin renovar la ablución [1]



En este hadiz, encontramos la respuesta a la cuestión relativa al hecho de tocar o besar a una mujer, y conocer si esto anula la ablución o no. Los sabios, que Allah tenga piedad de ellos, difieren en esto. Algunos de ellos dicen: "Si tocas a una mujer, tus abluciones son anuladas, sea cual sea tu intención." Otros dicen: "Si la tocas con el deseo, tus abluciones son anuladas. En el caso contrario, no lo son." Y otros dicen: "Esto no anula la ablución, sea cual sea  la intención", y esta es la opinión predominante.



Esto significa que cuando un hombre besa a su esposa, toca su mano o la toma en sus brazos sin que ningún líquido sea secretado, sus abluciones - ya sea del marido o de la mujer - no se anulan. En efecto, la regla básica es la validez de la ablución hasta que se establece la prueba de su anulación.



No hay evidencia en el Corán ni en la Sunna que estipule que el hecho de tocar a una mujer anula las abluciones. Partiendo de esta base, el hecho de tocar a una  mujer - incluso sin nada entre ellos que les separe, incluso con deseo - besar o abrazar, no invalida las abluciones.



Y Allah sabe mejor.

    Fatwa de Sheikh Uzaymin
   Extraído de su colección de Fatawa-l-Mar’a  p.20.

http://www.fatawaislam.com/index.php/La-Purification/Les-actes-qui-annulent-l-ablution/le-baiser-nannule-pas-les-ablutions.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina