sábado, 10 de septiembre de 2011

La esposa de Qadi Shurayh durante la noche de bodas...✅



Se nos ha reportado en el sublime libro de Imam Adh-Dhahabi "siyaro a'lam annubala" que Asha'biy  se reunió con Shurayh y le preguntó cómo le iban las cosas, y Shurayh respondió:

"¡Después de 20 años nunca he visto algo en mi esposa que me pueda enojar! "

Y Ash -Sha'biy dijo: "¿Y cómo es esto? "

Y entonces él le contó: "Después de  la primera noche llegué a casa, descubrí a una mujer con un encanto seductor y rara belleza, así que me dije debo rezar 2 rak'as para agradecer al Señor, y me di cuenta de que ella rezaba la oración conmigo y saludaba con mi salam, y cuando la casa se quedó vacía de familiares y amigos, me levanté y dirigí mi mano  hacia ella, entonces ella dijo: "¡Dulcemente  ya Aba Oumeyah ! "

Luego dijo: "¡Alabado sea Allah, a Él glorifico y le pido ayuda, que la  paz y las bendiciones sean sobre Muhammed y su familia wa ba'd... ¡Soy una mujer extraña para ti, y no conozco nada de tu caracter así que  dime lo que te gusta para  hacerlo y dime lo que te disgusta para evitarlo!
¡Ciertamente, hay en mi "pueblo" lo que me podría convenir y hay  en tu "pueblo" lo que te podría convenir, pero cuando Allah decide alguna cosa, es algo realizado, y tu me tienes! Así que has lo que Allah te ha ordenado a hacer  "« fa imssakun bi ma’rouf aw tassrihun bi ihssan " (es decir, mantener a su esposa con una buena relación o liberarla con amabilidad)
Dije lo que dije, y pido perdón a Allah por mí y por ti. "

"¡Reconozco que me sentí molesto ya Sha'biy! ¡ Ella me obligó así a hacer una khotbah en este momento! Así que dije: "Alabado sea Allah y que la paz y las bendiciones sean sobre el profeta y su familia wa ba'd. Tu acabas de decir una palabra, que si es cierta entonces es buena para ti, y si tu has fingido  entonces será una prueba contra ti! Muy bien, me gusta esto y lo otro y detesto esto y lo otro, si tu ves un bién entonces propágalo y si ves un mal (o un defecto) entonces cúbrelo. "

Después ella dijo: "¿Cómo ves la visita de mi familia? "

Le dije: "No me gusta que mi familia política me aburra demasiado. "

Y ella dijo: "¿A quién de tus vecinos quieres que vengan a ti, así yo les permitiré entrar ? "

Le dije: "Fulanos de tal son gente de bién y fulanos de tal son gente de mal."

Shurayh dijo: "Pasé con ella la noche más hermosa, y se quedó conmigo 20 años y nunca le reproché nada, excepto una vez, pero era yo el que estaba equivocado ..."


Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/10/la-femme-du-qadi-shurayh-au-moment-de.html
Traducido al castellano por Umm Amina