sábado, 10 de septiembre de 2011

La esposa de Qadi Shurayh durante la noche de bodas ...



Se nos ha reportado en el sublime libro  del Imam Adh-Dhahabi "siyaro a'lam annubala" que Asha'biy  se reunió con Shurayh y le preguntó cómo le iban las cosas , y Shurayh respondió:

"Después de  20 años nunca he visto algo de mi esposa que me pueda enojar ! "

Y Ash -Sha'biy dijo: " ¿Y cómo es esto ? "

Y entonces él le contó : "Después de  la primera noche llegué a casa , descubrí a una mujer con un encanto seductor y rara belleza, así que me dije debo rezar  2 rak'as para agradecer al Señor, y me di cuenta de que ella rezaba en mi oración y saludaba con mi salam, y cuando la casa se quedó vacía de familiares y amigos, me levanté y dirigí mi mano  hacia ella, entonces ella dijo: "¡ Dulcemente  ya Aba Oumeyah ! "

Luego dijo: "Alabado sea Allah, a Él glorifico y le pido ayuda,  paz y bendiciones sobre  Mohamed y su familia wa ba'd  ... ¡ Soy una mujer extranjera para ti , y no conozco nada de tu caracter así que  dime lo que te gusta para  hacerlo y dime lo que te disgusta para evitarlo !
Ciertamente, hay en mi "pueblo" lo que me podría convenir y hay  en tu "pueblo" lo que te podría convenir, pero cuando Allah decide alguna cosa, es algo realizado, y tu me tienes ! Así que has lo que Allah te ha ordenado a hacer  "« fa imssakun bi ma’rouf aw tassrihun bi ihssan " (es decir, mantener a su esposa con una buena relación o liberarla con amabilidad)
Le dije lo que dije, y pido perdón a Allah por mí y por ti. "

"¡ Reconozco que me sentí molesto ya Sha'biy ! ¡ Ella me obliga así a hacer una khotbah en este momento! Así que dije: "Alabado sea  Allah y que la paz y las bendiciones sean sobre el profeta y su familia wa ba'd. Tu acabas de decir una palabra, que si es cierta entonces es buena para ti , y si tu has fingido  entonces será una prueba contra ti ! Muy bien , me gusta esto y lo otro y detesto esto y lo otro ,  si tu ves un bién entonces propágalo y si ves un mal (o un defecto) entonces cúbrelo . "

Después  ella dijo: "¿Cómo ves la visita de mi familia? "

Le dije: "No me gusta que mi familia política me aburra demasiado . "

Y ella dijo: "¿A quién de tus vecinos quieres que vengan a ti, así yo les permitiré entrar ? "

Le dije: "Fulano de tal  son gente de bién y fulano de tal son malos "

Shourayh dijo: " Pasé con ella la más hermosa noche  , y se quedó conmigo 20 años y nunca le reproché nada, excepto una vez, pero era yo el que estaba equivocado ..."


http://citationssalafssalih.com/category/comportement/page/4/
Traducido del francés al castellano por Um amina