domingo, 4 de septiembre de 2011

La obligación para la persona que razona ...







Ibn al-Djawzi dijo:


"La obligación para la persona que razona, es estar listo para dejar este mundo: Él no sabe cuando la decisión de ALLAH le sorprenderá , cuando será llamado a comparecer [ante Allah].



Muchas personas se dejan engañar por la juventud : Se olvidan de la desaparición[la muerte] de las personas, y se dejan distraer por la esperanza. A veces, un sabio ['Alim] con corazón puro dirá: "yo me ocupo de la ciencia al día de hoy, y mañana la pondré en práctica."

Entonces se dejará llevar por el laxismo a cometer una falta y aplazar para más tarde su acto de arrepentimiento. O bién él no dudará en difundir o escuchar una calumnia , o apropiarse de algo dudoso, esperando borrar todo esto al dia siguiente por una buena acción. Pero se olvida que la muerte [al-mawt] puede sorprenderle .


Aquel que razona es aquel que otorga a cada momento de su vida el deber que le es impuesto. Si la muerte [al-mawt] le sorprende, lo encontrará listo y si la esperanza de sobrevivir se le da , él habrá adquirido un mérito suplementario "


Kitâb Sayd ul-Khâtir de Ibn al-Djawzî

http://al-mumtahanah.over-blog.com/15-categorie-1024209.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina