miércoles, 21 de septiembre de 2011

El arrepentimiento de un joven que hizo mucho daño✅



Ibn Qudaamah Al Maqdisi


Wahb Ibn Munabbih relató: "Había en la época de Musa - alayhi salam -, un  hombre joven insolente que había hecho mucho daño. Lo expulsaron de su grupo debido a su mal comportamiento. La muerte se le presentó en unas ruinas a las puertas de un país. Allah el Altísimo reveló a Musa  - alayhi salam -"Uno de Mis amigos (Wali)  murió. Ve a verle,  lávale y reza por él. Dile a todos aquellos que desobedecieron enormemente que asistan a su funeral para que Yo les perdone." 
Musa - alayhi salam -, hizo la llamada entre los hijos de Israel, que llegaron en gran número. Cuando llegaron al lugar reconocieron al joven hombre y gritaron: "¡Oh Profeta de Allah! Él es el libertino que expulsamos." Musa - alayhi salam -, se asombró. Allah le reveló: "Dicen la verdad  y son Mis testigos, excepto que cuando la muerte se le presentó en estas ruinas, él miró a la derecha y a la izquierda. No vió ni amigo ni familiar, y se dio cuenta de que su alma era extrangera, sóla y humillada. Levantó su mirada hacia Mi y Me dijo: 
"¡Oh Allah! ¡Uno de Tus siervos es estranjero en Tu país! Si yo supiera que mi castigo  aumentaría Tu reino y que Tu perdón disminuiría Tu reino, yo no Te pediría perdón. No tengo ningún refugio ni esperanza, excepto en Tí. He oído, en lo que Tú has hecho descender, que Tú has dicho: "Ciertamente, yo soy el Gran Perdonador, el Misericordioso." ¡No frustres mis esperanzas!" 
"¡Oh, Musa! ¿Sería digno de Mí  enviarlo de vuelta mientras él era un extranjero en esta condición y que Me pidió  interceder ante Mí mismo y se humilló ante de Mí? ¡Por mi Poder! Si él Me hubiera pedido perdón por todos los pecadores de la tierra, yo se lo habría concedido a causa de su humildad y distanciamiento. "¡Oh, Musa! Yo soy la gruta de aquel que está lejos de su país, El que le ama,  su Médico y Aquel que le tiene misericordia."


Título : Los arrepentidos

Autor : Ibn Qudama Al Maqdissi

Ediciones : La Maktaba

Páginas : 66-67

Retranscripción : Ibn Djelaz

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/10/le-repentir-dun-jeune-qui-sest-fait.html
Traducido al castellano por Um Amina