viernes, 16 de septiembre de 2011

Dejar de comer antes de la hora de la oración como medida de precaución



Sheikh Ibn Baz y al-Lajnah ad-DA-ima


BismiLLehi ar-Rahman ar-Rahim

Shaykh Ibn Baaz (rahimahullaah), dijo que no sabe si la precaución (Imsak) es sostenida por fundamentos . Más bien lo que es indicado por el Corán y la Sunnah, es que debemos dejar de comer y beber a la aparición del aurora, porque Allah dice:
"Comed y bebed hasta que se distinga , el hilo blanco de la aurora del hilo  negro de la noche"

 [1]

El Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo: "El alba es de dos tipos: un alba donde se vuelve prohibido comer y se permite la oración, y el alba donde no se debe rezar [la oración del Fajr] y donde está permitido comer. "Reportado por Ibn Khouzaymah  y al-Hakim y que clasificaron como sahih [auténtico] en" Bulugh al-Maram  ". El Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo: "Bilal llama a la oración durante la noche, coman y beban hasta que escuchen la llamada de Ibn Umm Maktum, ya que sólo llama a la aparición del alba. "El narrador dijo: Ibn Umm Maktum era un hombre ciego que no llamaba a la oración hasta que alguien venía a decircelo :" Llegó la mañana, llegó la mañana! "Unanimemente reconocido como auténtico. [2]

Los sabios de Lajnah ad-DA-ima, dijeron que el principio básico en cuanto al hecho de cesar por el ayunante [de comer y beber], y aquel que rompe el ayuno, es tal que Allah dijo:
"Comed y bebed hasta que se distinga, el hilo blanco de la aurora al hilo negro de la noche"

 [3]

Se permite comer y beber justo hasta la aparicion del alba, que es el hilo blanco de la luz que Allah ha hecho el tiempo más tardío [en términos de la permisión de comer y beber].

En cuanto a la segunda aparición del alba , es prohibido comer, beber y  de hacer lo que interrumpe el ayuno. Quienquiera  que beba después de haber escuchado el Adhan del Fayr ,y que el Adhan viene después del segundo alba, entonces  debe compensar ese día, pero si fue antes de la aurora, él no debe compensarlo. [4]


Notas

[1] Coran, 2/187

[2] Madjmu’ Fatâwa du SHeikh Ibn BâZ, 15/281

[3] Coran, 2/187

[4] Fatâwa Al-Lajnah Ad-Dâ-ima lil-Bouhouth Al-’Ilmiyyah wal-Iftâ, 10/284


http://www.manhajulhaqq.com/spip.php?article257
Traducido del francés al castellano por Um Amina