martes, 13 de septiembre de 2011

Mi padre murió incrédulo


Mi padre murió  incrédulo. No siguió ninguna religión y afirmó que no creía en Allah. ¿Puedo efectuar la peregrinación para él? (Después de hacer la mía, por supuesto).
¿También tengo derecho en mis invocaciones a pedir a Allah (azawayel) de reducirle el sufrimiento en su tumba?


No está permitido invocar a (Allah) en favor de una persona muerta en estado de incredulidad o bién muerto mientras era politeísta,  incluso si es un pariente cercano.

Versículo:

Allah dijo (significado del verso): "No es propio del Profeta ni de los creyentes pedir perdón por los asociadores, aunque sean parientes próximos, después de haberles aclarado que éstos son los compañeros del Yahim.
Y la petición de perdón que Ibrahim hizo en favor de su padre fue sólo por una promesa que le había hecho.
Pero cuando vio con claridad que era un enemigo de Allah, se apartó de él. Verdaderamente Ibrahim era suplicante y paciente. . "S v 9 113.


Explicaciones de los sabios Kibar

En cuanto al hecho de hacer el Hayy por una persona muerta incrédula o muerta mientras que era politeísta esto tampoco está permitido.

Una pregunta se expuso a la Comisión Permanente de Investigación Científica del Ifta sobre una persona muerta en estado de politeísmo cuya familia querían saber si se les permitía cumplir el Hayy en su favor.


La respuesta de la Comisión fue la siguiente:

Realizar el Hayy [en el lugar y a favor] de un incrédulo

"Cualquier persona que muere en el estado que se menciona en la pregunta se considera Mushrik autor de un Shirk Akbar, no es posible realizar el Hayy en su favor o buscar el perdón de Allah en su favor según la Palabra de Allah (significado del versículo):"


"No es propio del Profeta ni de los creyentes pedir perdón por los asociadores, aunque sean parientes próximos, después de haberles aclarado que éstos son los compañeros del Yahim." 9 v S 113.

Y por lo que se informa del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), quien dijo:

"Le pedí a Allah de perdonar a mi madre y me negó y le pedí de visitar su tumba y Él me dio permiso ..." Hadiz Auténtico  recogido por Muslim en su Sahih. Y esto de hecho que ella  murió incrédula [Ala Jahiliya]. "



Fatawa de sabios del Ifta vol 11 p 63.


Cheikh Abdelaziz ibn Baz
Cheikh 'Abderazak 'Afifi
Cheikh Abdoulah Ibn Qou’oud
Cheikh 'Abdoullah Ibn Ghaydane
 


http://www.darwa.com/forum/showthread.php?319-P%E8re-mort-m%E9cr%E9ant.-Puis-je-effectuer-tout-de-m%EAme-le-p%E9l...

Traducido del francés al castellano por Um Amina