viernes, 30 de septiembre de 2011

La prohibición de la injusticia y el hecho de temer la súplica del oprimido


La prohibición de la injusticia y el hecho de temer la súplica del oprimido (es decir, una persona que ha sufrido una injusticia).


¡Ya que es igual que éste oprimido sea  Kafir, su súplica es respondida por Allah!

Entre las recomendaciones que el Mensajero de Allah mandó a Mu'adh cuando le envió al Yemen:

"... Y teme  la invocación del oprimido, porque no hay ningún velo entre él y Allah."
[Narrado por Bukhari, Muslim y otros]


, واتق دعوة المظلوم, فإنه ليس بينها وبين الله حجاب


Entre las lecciones de esta recomendación, está la prohibición de la injusticia.

De hecho, Allah ha prohibido la injusticia, entre sus siervos y dijo en un hadiz Qudssi:

"¡Oh, mis siervos, Me he prohibido la injusticia a Mí mismo y  la he prohibido entre vosotros. No seáis injustos."
[Muslim]

Y en otro hadiz el Mensajero de Allah dijo:

"Temed  de ser injustos, porque la injusticia se convertirá el día de la resurrección en tinieblas.
Temed la avaricia, ya que ella causó la pérdida de aquellos que estaban antes que vosotros.
Ella les ha empujado de hecho a derramar su sangre y a permitirse lo que les estaba prohibido."
[Reportado por Muslim].

La injusticia puede tocar la sangre, los bienes y el honor, la prueba es el Hadith en el que el Mensajero de Allah dijo:

"Vuestra sangre, vuestros bienes y vuestro honor son sagrados como es sagrado este día (el día del sacrificio), en vuestra ciudad  (La Meca) y en vuestro mes (Dhul Hiyya)."
[Muslim].

El Profeta también dijo:

"Aquel que ha dañado el honor de su hermano u otra cosa, que lo absuelva con él el día de hoy [en este mundo] antes de que se encuentre en el otro mundo, donde el dinar y el Dirham no serán nada. Si tiene algunas buenas obras, tomaremos el equivalente de su injusticia para dárselo a la persona dañada , y si no tiene ninguna buena acción, le haremos soportar en compensación  una parte de los pecados de su víctima."
[Narrado por Bukhari en su Sahih].

El Mensajero de Allah dijo:

"¿Sabéis quién es el Mufliss [es decir el pobre, aquel que ha  perdido absolutamente todo, resumiendo aquel que se declaró en quiebra] de mi comunidad?
Ellos dijeron, "El  Mufliss de entre nosotros es aquel que pierde sus bienes y su dinero."

Él dijo:

"El Mufliss de mi comunidad es aquel que vendrá el día de la resurrección habiendo cumplido  la oración, habiendo observado el ayuno, y  pagado el Zakat . Vendrá después de haber insultado a este, golpeado a este otro,  acusado a aquel de libertinaje,  comido el dinero de otro, derramado la sangre de este otro. Entonces repartimos  sus buenas obras entre sus víctimas ,y si no tiene suficiente para compensarles, tomamos los pecados de ellos,  los arrojamos sobre él, y a continuación será arrojado al infierno."
[Narrado por Muslim en su Sahih]

El Mensajero de Allah dijo:

"Un musulmán es aquel, que los musulmanes están a salvo de la maldad de su lengua y sus manos. El Muhajir es aquel que huyó de las prohibiciones de Allah".
[Bujari]

La injusticia está  prohibida, ya sea contra los musulmanes o contra los incrédulos.

¡En cuanto a la invocación del oprimido ella es respondida, aunque este oprimido sea un perverso o incluso un incrédulo, tal como un judío o un cristiano!

¡Noble hermano! Sé  justo con tu esposa y dale sus derechos.

¡Sed justos hacia vuestros hermanos, vuestras hermanas en el Islam y hacia los incrédulos!

¿No has oído la palabra del Altísimo, contra los injustos? :

"Y no contéis con que Allah está descuidado de lo que hacen los injustos. Simplemente los aplaza hasta un día en el que las miradas se quedarán fijas.
(Sura  14 v 42)


También dijo:

"Y ya sabrán los que fueron injustos a qué lugar definitivo habrán de volver. '
(sura  26 v 227)


¡La súplica del oprimido es concedida incluso si la súplica es hecha por un Kafir!

¡Noble hermano! ¡Teme  la queja del oprimido! ¡Teme  la queja del oprimido! ya que ella es respondida por Allah, ¡incluso si es efectuada por un incrédulo!

Sheikh Saleh Al Fawzan dijo [en su Sharh Kitab Tawhid vol 1 p 110] referente al dicho de profeta  "... Y teme la invocación del oprimido..."  :

"Y teme la invocación del oprimido..." Esta es una recomendación importante, y es obligatorio al Gobernador y a todo musulmán de temer la invocación de los oprimidos, porque no hay ningún velo entre esta y Allah, es decir, que la invocación de los oprimidos es respondida, incluso si este oprimido es incrédulo:

"Y que el odio que podáis sentir por unos, no os lleve al extremo de no ser justos. ¡Sed justos! Eso se acerca más a la temerosidad."
. (Sura 5, v 8)


 El Sheikh Abdulaziz Ar-Rajahi dice [en sus notas del capítulo: Kitab Tawhid de Sahih Al Bujari] dice:

"...Y teme la invocación del oprimido...": La invocación del oprimido es respondida incluso si se realiza por un incrédulo.

Sheikh Salim Al Hillali [En su Sharh Riyadh Salihine Vol 1 p 302] narró que Anas relató que el Mensajero de Allah dijo:

"...Y teme la invocación del oprimido, incluso si es un Kafir  porque no hay velo entre él y Allah..."
[Narrado por Ahmad]
قال رسول الله صلى الله عليه وسلم اتقوا دعوة المظلوم وإن كان كافرا فإنه ليس دونها حجاب

 Abu Huraira relató que el Mensajero de Allah dijo:

"... La invocación del oprimido es respondida incluso si es un perverso..."
[Narrado por Ahmad]

¡Hermano en la fe, ten cuidado del hecho de mostrarte injusto hacia un musulmán o incluso un incrédulo!

Conviene saber que por  regla general, las invocaciones de los incrédulos a veces  pueden ser respondidas, y la evidencia son los versículos siguientes:

"Dijo: (Iblis) ¡Señor mío! Concédeme un tiempo de espera hasta el día en que se les devuelva a la vida.
Dijo: Estás entre los que serán esperados..."
(Sura 38 v 79-80)


Aunque Ibliss sea el mayor de los incrédulos, Allah le concedió su petición, esto demuestra que la invocación del incrédulo es a veces respondida.

Allah también dice:

"Y cuando embarcan en la nave invocan a Allah con un reconocimiento sincero de que sólo Él debe ser adorado; pero cuando los ponemos a salvo en la tierra, Le asocian copartícipes. " 
(Sura  29 v 65)

Así como  ha explicado el Sheikh Salih Al Sheikh [en su Sharh 40  Nawawi en su comentario sobre el Hadith Nº. 10 y en su  Sharh Kashf Shubuhat] :

La invocación del Kafir es a veces respondida, la razón de esto es que la realización de las invocaciones está relacionada al Tawhid Ar-rububiya así como la subsistencia, etc... Esto no es sólo reservado al creyente, sino que también se concede al incrédulo y al pecador.

Por esta esta razón, es posible ver Mushrikines entre los adoradores de tumbas, los innovadores, judios y cristianos invocar a Allah y obtener lo que piden.

Esto es porque las  invocaciones del incrédulo y del perverso a veces son respondidas por Allah.


Copiado de fourqane.fr

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-36141978.html

Traducido al castellano por Um Amina