miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿Qué debe hacer una persona si siente salir el Madhi o gotas de orina durante su ihram o en la oración? ✅




Pregunta: ¿Qué debe hacer una persona que se siente salir el Madhi (líquido transparente que sale durante la excitación sexual) o gotas de orina, mientras que está en estado de sacralización (ihram ), o durante la oración?


Respuesta: Le es obligatorio al creyente cuando sabe de esto hacer la ablución si sucede a la hora de la oración. Se lava de la orina y el Madhi.

Y le es obligatorio en relación al Madhi de lavar su sexo y sus partes, en cuanto a la orina se debe lavar la parte del sexo que ha sido tocado por ella.

Luego hace la ablución como para la oración si es la hora de la oración. Si aún no es el momento para la oración, no hay ningún daño en  retrasar  esto hasta la hora de la oración.

Sin embargo, no debe dejar que le vengan sugestiones (wes wes) del interior, sino más bien la certitud. Si esto le trae sugestiones debe rechazarlas y desviarlas para evitar ser probado por ello.

De hecho, la gente son a veces probados por las sugestiones. La persona piensa que algo  ha salido de él mientras que no es nada. Así que no se sometan a las sugestiones, mas bién rechazarlas, desviarlas  y pensar en otra cosa para no ser afectado por ellas.

Además, si teme esto que rocíe alrededor de su sexo  agua después de haber terminado sus abluciones para que se diga cuando le  toca una  sugestión esto proviene del agua. Así  será protegido de la maldad de estas sugestiones.



     La colección de Fatawa sobre los pilares del Islam, del Sheikh Abd Al-Aziz Ben Baz
     La pregunta 10, página 345.
http://www.fatawaislam.com/index.php/Le-P%C3%A9lerinage/Les-vertus-du-hajj/lhygi.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina