martes, 20 de septiembre de 2011

Lo que anula el Tayammum✅



Sayyid Sabiq
Con anotaciones y correcciones de Sheij Al-Albani


Lo que anula las abluciones,  anula el tayammum porque él le reemplaza.

Y es igualmente anulado por la presencia de agua para aquel que no tenía, o la capacidad de utilizarla para aquel que no la podía utilizar.

Pero si ya hizo sus oraciones purificado por el tayammum y luego encuentra agua o es capaz de utilizarla después de la oración, no debe volver a hacerla después de haberla terminado, aunque el tiempo de esta oración no haya terminado.

Abu Sa'id al-Khudri (que Allah esté complacido con él) informó : "Dos hombres estaban viajando y la hora para la oración llegó, pero no tenían agua, por lo que tuvieron que recurrir a una tierra pura para hacer el tayamum, y rezaron . Después de un rato,  encontraron  agua, uno de ellos hizo la ablución, y repitió su oración y el otro no. Al  llegar encontraron al Mensajero de Allah (sallalahou alayhi wa salam) y le contaron lo que había sucedido.

Él (sallalahou alayhi wa salam) le dijo al que no repitió su oración: "Tú has hecho la Sunnah, y tu oración te basta".

Y al otro: "Tú tendrás una doble recompensa".


(Reportado por Abu Dawud y An-Nasai).

Pero si encuentra agua y puede utilizarla después de haber comenzado la oración y antes de terminarla su ablución será anulada y deberá purificarse de nuevo con agua, según el hadiz de Abu Darr (qué Allah esté complacido con él) ya mencionado.

En cuanto al que se purifica de su estado de impureza mayor y la que se purifica de su  menstruación por el tayammum, por alguna de las causas que se permite hacerlo, y reza, no debe repetir la oración pero deben lavarse tan pronto como encuentren  agua o cuando sean capaces de utilizarla.

De acuerdo al hadiz de 'Imran (que Allah esté complacido con él) que dijo: "El Mensajero de Allah (sallalahou alayhi wa salam) dirigió la oración: una vez que la oración terminó, vió a un hombre  aislado que no rezó con la gente, y le dijo:

"¿Qué es lo que te impidió rezar con la gente? él dijo:" Estoy en un estado de impureza mayor y no he encontrado agua ".

El Profeta (sallalahou alayhi wa salam) dijo:

"Haz el tayammum con la tierra, ello te basta."

A continuación, Imran añadió : "Cuando se encontró agua, el Mensajero de Allah le dió a este hombre que se encontraba en estado de impureza, un recipiente lleno de agua y le dijo:
 "¡Ve y viértela sobre ti! "


(Reportado por Al-Bujari)


Título: Descripción de las abluciones del Profeta
Autor: Sayyid Saabiq con anotaciones y correcciones del sheikh Muhammad Nasir al-Din Al-Albani
Páginas: Páginas 141-143
Edición: Ediciones Al-Sunna
Transcripción: Oum_Chaïma

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/10/ce-qui-annule-le-tayammum.html
Traducido al castellano por Um Amina