lunes, 19 de septiembre de 2011

La mayoría de los habitantes del infierno son mujeres



Sheikha Umm'Abdillah Al Wadi'iyya



EL imam Al-Bujari (1 / 583) dijo: [...] Ibn Abbas informó que el Profeta sws dijo : "Allah me mostró el infierno y vi que la mayoría de sus habitantes eran mujeres, porque ellas descreen" se le preguntó: "¿Porque descreen ellas en Allah? "Él respondió : "Porque no agradecen los beneficios de sus maridos y los favores que les hacen. Puedes ser benevolente para una mujer durante toda tu vida. Y es suficiente que tu la contraríes una sóla vez para que diga: "Nunca has sido benevolente hacia mí."
La negación que se menciona en este hadiz no significa la incredulidad mayor, pero sí menor, consulte Al Fath (1 / 83)

Imam Al-Bukhari (1 / 583) dijo: "Usamah [...] informó del Profeta sws , que dijo: "Me asomé a la puerta del Paraíso y vi que la mayoría de los que entraban eran pobres. En cuanto a los ricos, se les impidió entrar [y tuvieron que esperar hasta que todos los pobres entraran]. Cuando la gente del infierno fueron arrojados al fuego, vi que la mayoría de ellos eran mujeres.
"Narrado también por Muslim (4 / 2236)

Imam Al-Bukhari (1 / 583) dijo: [...] informó Imran del Profeta sws -: [...] que dijo: "Miré en el Paraíso y vi que la mayoría de sus habitantes eran pobres. Entonces miré al infierno y vi que la mayoría de sus habitantes eran mujeres. "Narrado también por Muslim (1 / 2096)

Imam Muslim (4 / 2097), dijo: [...] Abu At -Tayyah informó que Mutarraf Ibn 'Abd Allah tenía dos esposas. Al regresar de la casa de una de ellas, la otra le preguntó: "¿Vienes de casa de tal ? " Él respondió: " Vengo de la casa de Imran Ibn Husayn. "Luego nos enseñó que el Profeta sws , dijo:" Las mujeres son la población menos representiva en el paraíso. "

Imam Ahmad dijo: [...] Amarah Ibn Khuzaymah Ibn Thabit dijo: "Estábamos con Amr Ibn Al-As durante una peregrinación o una Umrah. Cuando llegamos a Marr Adh-Dharan (lugar cerca de La Meca), vimos a una mujer en su palanquín ( silla o litera de oriente ). Puso su mano en un lado del palanquín y se inclinó. Amr se dirigió luego a un valle y nosotros le seguimos. Nos dijo entonces : "Estábamos con el Profeta sws , en este mismo lugar, fue entonces que vimos un montón de cuervos. Había entre ellos un sólo cuervo , que sus alas, sus patas y el pico eran blancos. El Profeta sws , dijo: "Las mujeres que entran al paraíso son tan raras como el cuervo de entre todos sus congéneres. " Este hadiz también es narrado por Al-Hakim en Al-Mustadrak (6 / 602). También se afirma que la autenticidad de este hadiz responde a las condiciones emitidas por Muslim, aunque Al-Bujari y Muslim no lo han mencionado en sus respectivas colecciones.

Relativo al dicho del Profeta sws , "Las mujeres que entran al paraíso son tan raras como ... " Aquí se refiere a las mujeres de este mundo.

Es a causa de sus malas acciones que las mujeres representan la mayoría de la gente en el infierno porque:

[tu Señor no oprimirá a nadie.]

(Sura al-Kahf, versículo 49)

Por lo tanto, debemos ejercer a someternos a la ley de nuestro Señor. Si las mujeres prefieren permanecer en la ignorancia, nosotros no debemos seguir así. Si ellas desobedecen a Allah, nosotros no debemos desobedecerle. No nos dejemos engañar por las mujeres pretensiosas que se rebelaron contra la ley de Allah. De hecho, Allah dijo:

[Si obedecieras a quienes son mayoría en la Tierra [los incrédulos] te extraviarían del sendero de Allah. Ellos sólo siguen conjeturas, y no hacen más que suponer.]

(Corán, Los rebaños, versículo 116)



[La mayoría de los hombres, aunque te esfuerces [para que crean], no serán creyentes.]

(Sura Yusuf, versículo 103)



[pocos de Mis siervos son agradecidos.]

(Sura Saba, versículo 13)



Si quieres alcanzar el honor en este mundo y en el más allá, ganar el paraiso y estar a salvo del infierno : entonces obedece las órdenes de Allah y abandona Sus prohibiciones , aférrate al Corán y a la Sunnah en conformidad a la comprensión de los piadosos predecesores. De hecho, Allah dijo:



[Y aquellos que se aferran al Libro y realizan la oración prescrita sepan que jamás dejaremos de recompensar a los benefactores.]


(Sura Al-Araf, versículo 170)



[Fuentes: "Consejos para las mujeres musulmanas", Sheikha Umm'Abdillah Al Wadi'iyya, edición Daralmuslim , pp 169-171]

Transcripción: Oukhtynette Assya
http://www.rappel01.fr/article-la-majorite-des-habitants-de-l-enfer-sont-des-femmes-67292592.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina