miércoles, 21 de septiembre de 2011

Si un hombre se casa con una chica virgen y descubre que no lo es


La siguiente pregunta fue planteada a Sheikh Muqbil Ibn Haadi Al- Waadi'i, el gran sabio del Yemen (rahimahullaah) en el libro  Ijaabatous- Saa'il 'ala  Aham al- Masaa'il, pregunta 295, página 537:

 Pregunta:
Si un hombre se casa con una chica virgen y descubre que no lo es. ¿Debe él encubrirla? o entonces ¿qué debe hacer ?

Respuesta:
Esta pregunta es muy buena y muy importante. ¿Por qué?, ¡oh hermanos míos! Debido a que la gente a menudo siguen las costumbres de la ignorancia respecto a este tema. Por lo tanto, es importante saber que los sabios han mencionado las causas, así como los propios médicos sobre los motivos de la pérdida de la virginidad.

Puede ser que la chica se sentara o se golpeara en la espalda y hubiera perdido su virginidad. O debido a la menstruación y así sucesivamente. Puede haber muchas razones que provocan la pérdida de la virginidad.

También pudo haber sido mientras jugaba con niños cuando era pequeña y aún no había llegado a la pubertad. Así que si un hombre se casa con una mujer virgen y descubre que no lo es, él se encuentra frente a varias posibilidades.

Que sea un hombre comprensivo, que sea capaz de controlarse y de encontrar excusas, esto es una posibilidad. De lo contrario, es obligatorio para él encubrirla. El Profeta صلی اللہ علیہ وسلم dijo: "El que encubre a un creyente, Allah le encubrirá"

¡Y es Haram para él, !es Haram para él! divulgar públicamente y decir a la gente que no era virgen. Ya que su virginidad pudo haberse perdido debido a otra cosa distinta que el Zina (fornicación). Puede haber sido a causa de una violación, por coacción o por otras razones, que no se conocen.

Traducido por el hermano Abu Hammaad Sulaiman Al- Hayiti, Montreal, Quebec, Domingo, 08 de junio 2008.
Traducido del francés al castellano por Umm Amina