viernes, 1 de agosto de 2014

¿Puede una musulmana entrar a la mezquita con la menstruación?✅


Pregunta: ¿Está permitido que una mujer musulmana entre en la mezquita cuando tiene la menstruación? ¿Y cómo podemos compaginar los siguientes ahadiz?: "El creyente no se vuelve impuro" y "las que estén con la menstruación que se aparten de la mussalla (lugar de oración)."

Respuesta: Lo que es aparente es que no hay nada de malo en eso. En cuanto al hadiz "Yo no permito entrar en la mezquita a la que esté con la menstruación, ni al que esté en estado de impureza mayor", es un hadiz débil. Y el Profeta صلى الله عليه و سلم dijo: "Sin duda tu menstruación no está en tu mano."

En cuanto al hadiz: "Que ellas se aparten de la mussalla" este es particular. Y es evidente que su significado es: Que ellas no recen con los fieles como las mujeres que rezan con el imám y los musulmanes el día de Eid. Por lo tanto, en el momento de la oración, ellas se apartan de la mussalla y no rezan. Esto es lo que se comprende.

Y la mujer, si ella tiene su menstruación, no hay mal [que entre en la mezquita] a condición de que no ensucie la mezquita, esto por un lado.

Había una mujer en la mezquita del Profeta صلى الله عليه و سلمque tenía una tienda de campaña (jaima). Y a la mujer esta le sucedía lo que le sucede a otras mujeres. A pesar de esto, el Profeta صلى الله عليه و سلم no le dijo: "Cuando te venga tu menstruación, sal de la mezquita.".

Fin de la respuesta de Sheij Moqbil Ibn Hadi Al Wadi'i, que Allah le conceda Su misericordia.

Extraído de la casete: Consejo para las Mujeres en la mezquita de Al Iman
Para escuchar el audio: haga clic aquí: http://www.muqbel.net/files/fatwa/muqbel-fatwa1626.mp3

Fuente: http://www.muqbel.net/fatwa.php?fatwa_id=1626
Traducido al castellano por Umm Amina