jueves, 14 de agosto de 2014

Hablar de la gente, clasificarla y tratar de denigrar y disminuir el valor de las personas


Hablar de la gente, clasificarla y tratar de denigrar y disminuir el valor de las personas

"Dada la magnitud del fenómeno y los daños causados por algunos, creo que es importante hablar en este artículo.

De hecho, muchos son los que se enfrentan con personas pasando gran parte de su tiempo- por no decir todo su tiempo- en descuartizar y demoler a otros.

Algunos son maestros incluso en el dominio, y son capaces de enumerar la lista de errores de una persona o grupo. Pero cuando se les pregunta acerca de las cosas esenciales sobre el dogma, reglas simples en árabe o cosas elementales que un niño de la escuela primaria en los países árabes ya domina, entonces este se queda en silencio: ni una palabra.

Así que, ¿qué es lo que ha impulsado a nuestros hermanos y hermanas a conocer mejor los errores y las faltas de los demás en lugar de las cosas elementales del Islam? Sobre todo porque son los mismos que repiten-y con razón además- durante todo el tiempo:

¡Aprende tu religión! ¡Hay que estudiar!

Por eso me parece más urgente contrarrestar esto ofreciendo a nuestros hermanos y hermanas algunas declaraciones y consejos de los sabios referente a este tema con la esperanza de que algunos saquen provecho.


Sheij AL ALBANI, rahimahullah

Pregunta: La cosa se ​​ha vuelto confusa para nosotros, por lo que pensamos que tendríamos que preguntarle sobre el tema.

Sheij Al Albani:

Hermano mío, mira, te voy a dar un consejo. Usted y otros jóvenes, según nos parece-y Allah sabe más - están en el desvío, ustedes han perdido vuestro tiempo criticando a los demás diciendo: este tipo es así, el otro es así y fulano es lo otro.

En primer lugar, esto no forma en absoluto parte del conocimiento.
Y en segundo lugar, esta manera de proceder hace surgir la animosidad en el corazón de las personas y crea resentimiento y odio.

El conocimiento es lo único que les incumbe, ya que es el que les mostrará si las declaraciones de una persona que tiene gran cantidad de errores, si se nos permite considerar que comete innovaciones y si merece ser a continuación, declarada o no innovadora.

No tenemos que "husmear" como hacen ustedes. Les aconsejo que no profundicen en estas cosas así.
Con toda sinceridad, deploramos esta división que afecta a aquellos que se afilian a la llamada del Corán y la Sunnah, o del camino de la Salafiyah - como nosotros la llamamos- en la que una de las causas mayores, y Allah sabe más, es debida a las malas inspiraciones del alma humana, no a una divergencia de opinión. Este es mi consejo.

(Alguien en la sala interviene para añadir algo a lo que Sheij al Albani dijo):

Sheij, lo que ocurre entre los jóvenes en muchas partes del mundo ha dado un giro muy sombrío (negativo).

No hay duda de que hay personas desviadas, otras están en el error, otros innovadores, etc, pero las razones por las cuales los jóvenes se enfrentan entre sí, se han convertido en muchos casos en razones personales, o basadas en rumores.

Y los jóvenes no se dan cuenta de que esto les hace desperdiciar su tiempo y que siembra mucho rencor entre ellos. No prestan atención a todas estas cosas.

No dudamos que la verdad esté de su lado, pero muchos de ellos, cuando les preguntamos "¿Qué cantidad de Corán sabes tú? "Él responde que ha aprendido al menos 3 Jouz del Corán, y (nosotros le preguntamos)" ¿desde cuándo entras en polémicas sobre este caso? "Él responde: ¡desde hace 3 años! Durante 3 años (su objeto de discusión es): fulano de tal es innovador, fulano no es innovador, este es un incrédulo, el otro no es un incrédulo, este ha salido del Islam y el otro no ha salido del Islam, este ha dicho, este no ha dicho, esta está desviado, este no está desviado.

Y puede ser que la persona de la que hablan esté en realidad desviada, esté en un error o esté extraviada.

Pero cuando alguien viene a aconsejar a estos jóvenes para decirles que están perdiendo el tiempo, en la mayoría de los casos estos jóvenes piensan que quien los aconseja defiende a la gente de la cual hablan, así que ellos no quieren que les aconsejen.

Se trata de un joven de 17 años que no conoce mucho del Corán y entra en polémica sobre temas complicados que Sheij Al Islam Ibn Taymiyah y sus alumnos trataron con mucha reflexión e invirtiendo mucho tiempo, mientras que estos jóvenes se apresuran en hablar de ello.
Por lo tanto Sheij, nos gustaría conocer su recomendación sobre estas cosas.

Sheij Al Albani:

A menudo, cuando la gente me pregunta: ¿qué piensa usted de fulano?, yo deduzco que es del partido contrario. Puede ser que el que busca, arreglar las cosas forme parte de nuestros hermanos, o puede que forme parte de nuestros anteriores hermanos del que se dice que se ha desviado.

¿Cuál es el propósito de hablar de fulano y de mengano? Sé recto como se te ha ordenado.

Aprende el conocimiento, porque es el que te permitirá distinguir el bueno del malo, quién tiene la razón y quien está equivocado, etc.

Fin de la cita.

Para escuchar el audio: http://www.box.net/shared/fznu28jzpn



Sheij AL FAWZAN

Pregunta:
¿Cuál es la regla referente a la advertencia contra una persona del desvío? Mucha gente (palabras inaudibles), dicen que advertir contra una persona del desvío forma parte del "Minhaj".

Sheikh al Fawzan:
Yo les digo que dejéis de hablar de la gente: Fulano es sectario (hizbi), fulano es así, etc... Dejad las palabras sobre la gente.
Propagad el consejo, llamad a la gente a unir sus palabras, a extraer el conocimiento de los sabios y a seguir una enseñanza correcta, ya sea estudios islámicos que es lo mejor, o ya sea estudios mundanos que te serán de provecho a ti y a la sociedad.
Pero ocuparse de las habladurías: fulano se equivoca, fulano tiene razón, este otro esto y aquello, etc..., este es quien propaga el mal, divide a la gente y causa discordia.
Si constatas un error de alguien, entonces aconséjale cara a cara, pero no te sientes en las reuniones y digas fulano es así, fulano es esto... Exhortarle y esto se considera un "consejo".
Pero que hables de fulano en las reuniones, entonces esto no es un consejo más bien es humillación, murmuración y mal.

Audio: http://www.box.net/shared/q3xdlrgpvd





Pregunta:
¿Hablar de algunos grupos durante las asambleas se considera exageración?

Sheikh al Fawzan:
¡Oh hermanos míos! Hablad más bien acerca del significado de "la illaha illallah", del monoteísmo y del conocimiento de los preceptos religiosos.
Puede que aquellos que hablan de fulano y mengano no conozcan incluso las condiciones de la ablución, ni las condiciones de la oración y sus pilares.
Si les preguntas, no saben y se ocupan de hablar de fulano y mengano, ¡quién tiene razón y quién se equivoca!
Ocupaos de aprender el conocimiento y abandonad este tipo de cosas.


Audio : http://www.box.net/shared/q3xdlrgpvd




Pregunta:
Todos nosotros pedimos Allah que nos conceda la conformidad al camino de los predecesores piadosos. Pero hay un grupo entre los que estudian la religión cuya preocupación es la de clasificar a los sabios, estudiantes de conocimiento islámico y personas piadosas diciendo: este es sectario, este otro está al mismo tiempo con la gente de la verdad y con los desviados, este es así y así, etc... Incluso han llegado a interpretar las intenciones de la gente diciendo: fulano quería decir esto y aquello.

¿Cuál es su consejo para los jóvenes?

Sheij Al Fawzan:

Nuestro consejo para ellos es que teman a Allah, que se vuelvan al estudio de la religión y abandonen las "habladurías", la maledicencia, la calumnia y lo que causa la discordia entre la gente y su división.

Que vayan a estudiar religión con los sabios, ya sea en las mezquitas, centros de enseñanza, institutos o facultades. Cuando aprendan la religión, sabrán discernir la verdad de la falsedad.

En cuanto a hablar de la gente y ocuparse de ellos, esto es una cosa que destruye y no reforma nada, y esto no trae ninguna verdad.

Fin de la cita.

Para escuchar el audio:
http://www.alfawzan.ws/AlFawzan/FatawaSearch/tabid/70/Default.aspx?PageID=8056



Pregunta:
He notado que hoy en día, muchos estudiantes de conocimiento religioso están involucrados en decir que los demás se equivocan, o decretan: fulano es ignorante, el otro está equivocado, a este le conozco bien. O a veces incluso llegan a decir que fulano forma parte de los Khawarij.

¿Esto forma parte del camino de los Salaf? ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Sheij Al Fawzan:

Ocuparse de los defectos de las personas no forma parte del camino de los predecesores piadosos, ni el hecho de que la persona se dedique a decir fulano está bien, y fulano no lo está, etc.

La persona se preocupa principalmente de sus propios defectos.

Y cuando encuentra en otra persona un error evidente, entonces él le explica y le aconseja en privado, ya que esto forma parte del buen consejo, y la religión es un buen consejo.

En cuanto a que él hable de la gente durante sus reuniones, que elogie a fulano y critique a fulano, que considere a uno innovador, o que diga que el otro tiene razón, etc, todo esto no está permitido. La persona se centra en sus propios defectos y no mira los de los demás.

Por lo tanto, cuando vea que alguien tiene un error claro y evidente, entonces él le explica en privado y no lo menciona por la espalda en sus reuniones, ya que esto se considera murmurar (hablar mal de alguien).

Fin de la cita.

Para escuchar el audio:
http://www.alfawzan.ws/AlFawzan/FatawaSearch/tabid/70/Default.aspx?PageID=3710



Sheij- AR_RAJIHI:

Una de las preguntas que provienen del Yemen, es el hecho de que los estudiantes de conocimiento religioso se evitan, se boicotean y no se pasan más el "salam" debido a tomar posición por algún predicador o sabio, unos le consideran que ha sido criticado y otros que ha sido recomendado.
¿Cuál es su consejo respecto a este tipo de asuntos?

Respuesta:

Mi consejo a los estudiantes de conocimiento religioso, es que se dediquen al conocimiento, a las clases de religión, al estudio en profundidad (del Islam) y se vuelvan clarividentes y abandonen este tipo de división y boicot.

Este tipo de división que se ha extendido bastante en muchos países de Oriente, como Yemen y Kuwait, así como en nuestro país (Arabia Saudita), pero menos grave.

Las divisiones del tipo: fulano es salafi, fulano es ijuani, fulano es tablighi, fulano es sururi, etc. Estas divisiones se han convertido en sus preocupaciones, hasta tal punto que se alían con la gente y se desvinculan de ella en función de estos, ellos se han alejado del aprendizaje religioso.

Y no hay duda de que algunos enemigos del Islam, cuando notaron el despertar islámico y el entusiasmo de los jóvenes por los estudios religiosos, entonces se entrometieron y dividieron a los jóvenes instaurando estos grupos, con el objetivo de reducir a la nada la bendición del conocimiento y conseguir la manera de que ellos se pelearan y estuvieran enfrentados, como podemos constatar hoy en día.

Yo a menudo aconsejo a los jóvenes que se dediquen a los estudios religiosos y dejen estos diversos grupos.

Si te decimos: Tú eres esto, tú respondes: yo estoy sobre la creencia de Ahl ahlul sunna y formo parte de ellos. Actúo según el Libro de Allah y la Sunna de Su Profeta. ¿Eres tú sururi o ijuani? Tú respondes: yo aplico todo lo que me ha llegado del Coran y la Sunna.
Él deja así estos grupos. Y no conviene a la persona ocuparse con eso, más bien dedicarse al aprendizaje y a los cursos religiosos.
Estos grupos han creado una división y les han impedido beneficiarse del conocimiento y han instaurado entre ellos la animosidad, el rencor y el odio. Esto es lo que persiguen los enemigos del Islam.

Así que mi consejo a los hermanos en Yemen, Kuwait, Arabia Saudita o cualquier otro lugar es que se dediquen al aprendizaje, que sean hermanos que se aman mutuamente, que se unan y que cada uno de ellos busque la verdad.

Y cuando alguien diga que ellos (los hermanos) han divergido en un asunto, entonces él no se pronuncia. Les dice que se dirijan a la gente de conocimiento y planteen el problema. Pero él no habla de fulano ni de mengano.

(Él les dice:) Nos dirigimos a la gente de conocimiento, nosotros preguntamos acerca de lo que nos causa problemas y aprendemos. Y no nos ocupamos de estos grupos o de lo que dice este o el otro.

Esto es lo que yo recomiendo a los estudiantes de conocimiento religioso.

Fin de la cita.
Para escuchar el audio: http://www.box.net/shared/0sccv6z8gmç



Segundo audio (la explicación de Sheij Ar_Rajihi sobre la obra de Ibn Taymiyyah "al wassiyah al Kubra)

Conviene que cada individuo se afilie al Islam y a los musulmanes unirse bajo la misma bandera. La persona tiene que decir: yo soy de Ahl As-Sunnah, yo soy musulmán.

Es como lo que sucede hoy en día: fulano se denomina "Ijwani", el otro "sururi" y el otro se demomina "salafi", etc, todos estos nombres siembran la división. Lo obligatorio para el musulmán es seguir el Corán y la Sunnah y reunirse bajo la bandera del Islam.

Tú dices, por ejemplo: Yo soy musulmán, sigo el Corán y la Sunnah, y formo parte de Ahl As-Sunnah wal Yama'ah.

La afiliación se hace hacia la Sunnah. Y los predecesores piadosos fueron también ahl sunna wal Yama'ah.

Cuando surgió durante una guerra, una divergencia entre un Ansari y un Muhajir porque uno de ellos empujó al otro, el Ansari llamó a los suyos gritando: ¡Oh vosotros los Ansar! y el Muhajir también llamó a los suyos: ¡Oh vosotros los Muhayirin!

Y como su llamada era un motivo de división, el Profeta - la paz y las bendiciones de Allah sean con él- se enojó y dijo: ¿Utilizan la llamada de la época pre-islámica mientras todavía estoy con ustedes? Abandonarla pues, ya que es algo repugnante.

Sin embargo, se trata de dos nombres islámicos: los Muhayirun son los creyentes que abandonaron sus propiedades y sus hogares en Meca para irse a Medina, los Ansar son los que acogieron y ayudaron a los Muhayirun. Así que estos son dos nombres islámicos ¿no? Bueno, dado que esto revelaba un lado sectario, entonces el profeta - la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo, "¿Utilizan la llamada de la época pre-islámica mientras todavía estoy con ustedes? Abandonarla pues, ya que es algo repugnante.

Es decir: no se dividan sino únanse.

¿Por qué uno llamó a los Muhayirun y el otro llamó a los Ansar? Esto indica sectarismo y división.

Y si el profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- reaccionó frente a dos nombres islámicos, diciendo: "¿Utilizan la llamada de la época pre-islámica mientras todavía estoy con ustedes? " , ¿Entonces que decir en relación a otros nombres? ¿Cómo pueden los musulmanes dividirse así: tú eres un ijuani", y tú eres esto, etc.

Es obligatorio para todos los musulmanes buscar el juicio del Corán y la Sunnah. Un grupo de personas se afilian a "al Ijuan al muslimin" (los Hermanos Musulmanes).

Tenemos que analizar: si este grupo está de acuerdo con el Corán y la Sunnah, entonces es verdadero y legítimo, si contradice el Corán y la Sunnah, entonces será vano y falso. Y si contienen verdad y falsedad al mismo tiempo, entonces tomamos la verdad y abandonamos lo falso.

Y no conviene tener una actitud sectaria, como hacen algunos jóvenes de hoy en día. Algunos de ellos sólo se preocupan por preguntar: ¿Eres tú un "Ijuani", un "sururi", un "salafi, etc? Hay sectarismo entre ellos, odio y discordia. Y ellos abandonaron el conocimiento.

La obligación del joven estudiante en conocimiento religioso es volverse al conocimiento y abandonar el fanatismo y el apego a estos grupos. Su principal objetivo debe ser el de aplicar el Corán y la Sunnah y no afiliarse a estos grupos.

Es necesario que estos grupos diferentes se junten, se unan y pongan en práctica el Corán y la Sunnah. Y cualquier cosa que contradiga al Corán y la Sunnah, será reprobado, ya sea en el campo del dogma, la adoración o los actos.

Fin de la cita.
Para escuchar el audio: http://www.box.net/shared/nyezcgukbh



-3er Audio (extraído de la explicación de Sheij Ar_Rajihi sobre la obra de Ibn Taymiyyah "al wassiyah al Kubra)

Si él te pregunta: ¿Eres tú un "Ijuani", "salafi", "sururi" o "Tablighi"? ¿Qué les respondes? (Tú respondes) Yo soy un musulmán que sigue el Libro de Allah y la Sunnah del Mensajero de Allah - la paz y las bendiciones de Allah sean con él-. Pertenezco a Ahl sunna wal Yama'ah, aplico el libro de Allah y la Sunnah de Su Mensajero. De esta manera evitas que se instale la polémica entre tú y él.

Él pregunta: ¿Tú qué eres? (Tú contestas) Yo soy un musulmán que sigue el libro de Allah y la Sunnah de Su Mensajero y yo lo aplico. No soy ni un "Ijuani" ni "sururi" Yo no formo parte del grupo "at-takfir wal Hijra" o de "jamaa'ah at-tabligh" ... Yo sólo soy un musulmán que sigue el libro de Allah y formo parte de Ahl sunna wal Yama'ah, eso es todo.

Y lo que algunos jóvenes hacen, como la pérdida de tiempo, el odio, las divisiones, clasificar a las personas en diversas tendencias, alejándose del aprendizaje religioso, todo esto forma parte de las intrigas del diablo, sus tentaciones y de su engaño para dividir la gente.

Esto también es parte de la conspiración organizada por los incrédulos y la gente de la innovación que quieren dividir a los musulmanes, destruir el apego religioso de los jóvenes y su seguimiento del Corán y la Sunnah e impedirles que adquieran conocimiento y opten por el camino del aprendizaje. Todo esto a través de las divisiones, el resentimiento y el odio.

Lo obligatorio para el estudiante de religión, es orientarse hacia el conocimiento y abandonar esas divisiones.

Fin de la cita.

Para escuchar el audio: http://www.box.net/shared/8xjfml2hyy



Sheij 'Abdel Aziz Al Sheij

Pregunta planteada por teléfono durante un programa de televisión:

Hay un grupo de personas que dicen ser de la Salafiyah, que insultan a predicadores y a sabios. Ellos insultan en particular a Sheij (...) y a Sheij (...), y algunos de ellos dicen que están desviados y desvían a otros.

Me gustaría que usted les aconsejara, sepa que la mayoría de ellos son estudiantes de Sheij (...).

Sheij Abdel Aziz al Sheij:

Hermanos míos, me gustaría que se temiera a Allah y que no dejen para el gran día este tipo de asuntos. Si sabemos que existen, tenemos que tratar de corregirlos. En cuanto a mostrarlo ante la vista de todos, esto no es conveniente, ya que no debería haber este tipo de rencor y desacuerdo.

Hermanos míos, el que busca la verdad y la reconciliación, existen maneras de conseguirlo, así como también existen los que tratan de denigrar y disminuir el valor de las personas.

Los estudiantes de conocimiento religioso no se ocupan de denigrar a la gente, y esto no interesa. Este trata sólo de conciliar y llamar a la gente hacia el bien.

Todos cometemos errores, y el mejor es el que se arrepiente. No hay nadie que esté libre de errores. Imam Malik, rahimahullaah, dijo: Todos podemos emitir criticas o recibirlas, excepto el Profeta Muhammad - la paz y las bendiciones de Allah sean con él-.

Siempre cometemos errores inevitablemente. En cuanto a clasificar a la gente diciendo este es "salafi" y este no es un sabio, entonces esto no es correcto. Todos los hermanos que están activos en el área del conocimiento, le pedimos a Allah que les conceda el éxito, la guía y la rectitud.

El que note un fallo de su hermano, que le de consejo y le contacte personalmente. Buscamos la protección de Allah contra los grupos sectarios, divisiones y separaciones, porque no hay nada bueno en eso. Debemos recordar las palabras de Allah:

Los que se dividieron en su práctica de Adoración y se hicieron sectas...
 (Los Rebaños, versículo 159).

Y su palabra: ...y no seáis de los que asocian. De esos que han creado divisiones en su práctica de Adoración y se han fragmentado en sectas. Cada facción está contenta con lo suyo. 
(Los Romanos, versículo 31-32).

Nuestros sabios y predicadores, el propósito de cada uno de ellos debe ser llamar a la gente a Allah, corregir a la sociedad, llamar a la unidad del pueblo, unir las filas, tener un objetivo común. Que el objetivo de todos sea ser celoso por el pueblo musulmán.

Que tengan celo por llevar a poner en práctica lo que une los corazones y termine con todo lo que perjudica el pensamiento, tengamos el mismo discurso, que nuestras filas estén unidas y que nos enfrentemos todos juntos contra aquellos que amenazan nuestra religión, nuestra seguridad, nuestra estabilidad y nuestra economía.

Pero que no nos ocupemos el uno del otro o que uno insulte al otro, todo esto no lleva a nada, ni tiene un objetivo loable, sino más bien todo lo contrario.

(El presentador señala que no considera de interés general citar nombres, entonces el Sheij continua)

No tenemos necesidad de mencionar los nombres.Yo digo que no hay que exponer este tipo de cosas en público. Debemos hacer lo que podamos para detenerlo. Si alguien encuentra un error en su hermano, entonces que le contacte directamente en persona.

En cuanto a nosotros, en este programa de televisión, no queremos afectar a la gente, sino que deseamos -si Allah quiere- orientarlos, ayudarlos, y llamar al bien.
"Pedimos a Allah que rectifique nuestros corazones y acciones."

Fin de la cita.

Para escuchar el audio: http://www.box.net/shared/328c5a6p94 


Tomado de :
http://salafidunord.over-blog.com/parler-des-gens-et-les-classer
Traducido al castellano por Umm Amina