miércoles, 13 de agosto de 2014

¿La persona que reza se prosterna sobre sus rodillas o sobre sus manos y luego sus rodillas?✅


Pregunta: ¿La persona que reza se prosterna sobre sus rodillas o sobre sus manos y luego sus rodillas?

Respuesta de Sheij al Albani: En un hadiz de Abu Hurayra, narrado por Abu Dawud, según una cadena de transmisión fuerte, el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo: "Cuando uno de ustedes se prosterne, que no imite al camello cuando se agacha y que ponga las manos antes que las rodillas".

Algunos pretenden que este hadiz es a la inversa, es decir que el narrador quería decir: "¡que él pone sus rodillas antes que sus manos!" El hadiz, respecto a lo que ellos afirman, fue entonces invertido.
Cuando el camello se arrodilla, este lo hace sobre sus "manos". Sus rodillas se encuentran en sus "manos" y no en sus patas posteriores. Es en esto que el camello de distingue del hombre. Por eso el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo: "Cuando uno de ustedes se prosterne, que no imite al camello cuando se agacha". En otras palabras, que no se ponga sobre sus rodillas como cuando el camello se agacha. Este debe antes poner sus manos en el suelo y a continuación sus rodillas.
Los que se oponen a este hadiz se apoyan sobre otro narrado por Abu Dawud y otros, según Wa'il Ibn Hujr que vió al Profeta صلى الله عليه وسلم  prosternarse poniendo sus rodillas antes que sus manos. Pero este último es transmitido a través de Sharik Ibn AbdAllah al Qadi que- aunque fuera verídico- tenía una mala memoria, de acuerdo a la opinión de la mayoría de los sabios. También fue la razón por la cual el Imam Muslim relató sus ahadiz en su Sahih, en conjunto con otros transmisores, indicando así, que no se puede considerar su hadiz como un argumento cuando él es el único que lo transmite. Por consiguiente, este hadiz es débil en relación a su cadena de transmisión.


Tomado de: (Fatawas contempraines) página 200/201 de Sheij al Albani rahimahullah
Traducido al castellano por Umm Amina




No hay comentarios:

Publicar un comentario