miércoles, 20 de agosto de 2014

Cazar con un rifle



Fatwa no. 7415

Pregunta: Me gusta la caza, pero se menciona en el libro de (Mujtasar Al- Fatawa Al- Misriiah), p. 520, que es inadmisible comer las aves o animales que se cazan con armas de fuego a menos que sean sacrificados en primer lugar. Por favor acláreme este asunto, ya que sólo puedo acercarme a mi presa después de muerta. Por otra parte, ¿cuál es le regla sobre la carne de estos animales o aves que ya he comido? Por favor, apórtenos su respuesta beneficiosa. Que Allah le recompense con lo mejor.

Respuesta: Si una persona dispara a un animal o a un pájaro con un rifle  mencionando el nombre de Allah al hacerlo, y son capaces de llegar a ese animal o  pájaro, mientras está todavía vivo, entonces será Wayib (obligatorio) sacrificarlo. Sin embargo, si el animal o el ave muere antes de que pueda ser alcanzado por usted, su carne se considera Halal (lícita).

(Parte N º 22 , página N º 511)

Que Allah nos conceda el éxito. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad (sallah allahu aleihi wasalam), su familia y compañeros.



El Comité Permanente para la Investigación Académica del Ifta.

Enlace a la fatwa

Traducido del Inglés al Castellano por Um Hanan