sábado, 9 de agosto de 2014

Los padres que se oponen al casamiento de su hija sin una razón válida✅



Pregunta: Un hombre desea casarse con una mujer que conoce desde hace mucho.
La familia de esta mujer ha rechazado esta unión alegando que este hombre no le conviene a su hija pero también porque él es negro y ella blanca.
 ¿Está permitido que esta mujer se case sin su consentimiento a través de las autoridades competentes, sabiendo que ambos residen en un país incrédulo?

Respuesta: Si los miembros de su familia no son musulmanes, ellos no tienen por consiguiente ninguna autoridad sobre ella.
 En este caso, si existe en su país una instancia o una organización reconocida por ser la que posee la gestión de los asuntos de los musulmanes, la tutela de esta mujer les pertenece.
 Pero si sus padres son de confesión musulmana, le aconsejo no ir en contra de su voluntad.
 En efecto, el hecho de que los hijos contradigan el punto de vista de sus padres puede ser la causa que lleva más tarde a desobedecerles.
Y la obediencia a los padres es justamente una obligación, mientras que estos no ordenen a su hijo cometer una desobediencia [a Allah], o no le impidan cumplir un acto obligatorio.

Este hombre y esta mujer, ambos deberían tratar de apaciguar la situación.
Si esto no aporta ningún resultado, ellos deberían renunciar el uno al otro, puede que Allah conceda a cada uno de ellos lo que preservará su futuro.

 Y esto,  porque esta mujer no comprende en la actualidad que si se casa con este hombre bajo la autoridad de alguien que se lo permitiera y luego esta unión no durara,  puede que sus padres decidan después de esto desinteresarse definitivamente por ella.


Ella habrá sido de este modo el origen directo del giro de los acontecimientos, así como el hombre que desea casarse con ella.


Frente a semejante situación, es imprescindible planificar el futuro y tratar de imaginar qué se podría hacer.


Pregunta planteada a Shaykh Sâlih Al-Luhaydan en el Masjid al Haram, de la Meca , le 20 Rabî’ Ath-Thânî 1430, correspondiente al 15 Avril 2009.


Sheikh Saleh Ibn Muhammad Al Luhaydan - الشيخ صالح اللحيدان
Audio: https://m.app.box.com/view_shared/0c49pmkcddxfslbh110h

http://www.3ilmchar3i.net/article-les-parents-s-oppose-sans-raisons-valables-au-mariage-de-leur-enfant-audio-91115225.html
Traducido del frances al castellano por Um Amina