jueves, 28 de agosto de 2014

¿Está permitido que alguien que sufre algún dolor beba el agua sobre la cual se ha leído algunas aleyas, como una forma de Ruqyah?✅


Segunda pregunta de la fatwa N°143
Pregunta 2: ¿Está permitido que alguien que sufre algún dolor beba el agua sobre la cual se ha leído algunas aleyas, como una forma de Ruqyah?
Respuesta 2: Dar Al-Ifta’ (la Casa de Fatwas) ya ha emitido una respuesta a una pregunta similar. Su texto es el siguiente: “Está permitido beber agua de un recipiente o una hoja sobre los cuales algunas aleyas del Corán han sido leídas o escritas. Esto se basa en el significado general de la aleya en la que Allah -Enaltecido sea- dice: Y con el Corán hacemos descender una cura y una misericordia para los creyentes
 Así pues, el Corán es una cura tanto para los corazones como para los cuerpos. Esto también se basa en el Hadith transmitido por Al-Hakim en Al-Mustadrak y por Ibn Magah en Al-Sunan en la autoridad de Ibn Mas‘ud -que Allah Esté complacido con él- que el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo:
"Recurrid a las dos curaciones: la miel y el Corán y por lo que fue transmitido por Ibn Magah de ‘Ali -que Allah esté complacido con él- que el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: 
La mejor curación es el Corán.
( Número del tomo 1Página 241)
Además, narró Ibn Al-Sunni que Ibn ‘Abbas -que Allah esté complacido con ambos- dijo: “Si el parto de la mujer se complica, que se tome un recipiente limpio y que se escriban sobre él las aleyas siguientes: El día en que vean lo que se les prometió , El día que la vean les parecerá que no permanecieron[En la tumba] , y En su historia hay una lección para los que saben reconocer lo esencial . Después de lavarlo, se le da a la mujer a beber de su agua y se arroja algo de ella sobre su estómago y su rostro.”
Ibn Al-Qayyim dijo en Zad Al Ma‘ad (vol. 3, p. 381) " Al-Jallal dijo: me contó ‘Abdullah Ibn Ahmad diciendo: Cuando una mujer siente un gran dolor durante el parto, mi padre solía escribir en un recipiente de color blanco o en otro utensilio limpio el Hadith de Ibn ‘Abbas -que Allah esté complacido con ambos-: No hay más dios fuera de Allah -el Indulgente y el Generoso- Glorificado sea Allah Señor del Trono Grandioso: 
Las alabanzas a Allah, Señor de los mundos El día en que vean lo que se les prometió, será como si sólo hubieran permanecido una hora del día.Esto es una transmisión El día que la vean les parecerá que no permanecieron[En la tumba] sino una tarde o su mañana 
Dijo Al-Jallal: Nos informó Abu Bakr Al-Marrudhique un hombre visitó a Abu `Abdullah y dijo: “¡ Oh Abu `Abdullah, ¿Puedes escribir algunas aleyas del Corán para una mujer cuyo parto se le ha complicado desde hace dos días? Dijo: dile que traiga un recipiente ancho y azafrán. Lo veía realizando eso con varias personas.” Dijo Ibn Al-Qayyim asimismo: “Un grupo de los piadosos predecesores (Al-Salaf al-Salih) es de la opinión de que algunas aleyas pueden ser escritas sobre el agua y luego se bebe, dijo Mugahid: No hay inconveniente en escribir algunas aleyas, luego se lava y se le da al enfermo. Lo mismo dijo Abu Qilabah." Se terminaron las palabras de Ibn Al-Qayyim.


( Número del tomo 1Página 242)
¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad,su familia y sus compañeros!
Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas
Enlace a la fatwa