lunes, 18 de agosto de 2014

La paciencia del oprimido es un triunfo para él y la manera de dominar a su opresor

La paciencia del oprimido es un triunfo para él y la manera de dominar a su opresor


El Profeta (صلى الله عليه و سلم) sin duda alentó e incitó al oprimido a tener paciencia cuando es víctima de una injusticia y le informó de que Allah le aumenta de este modo en honor. Según Abu Hurayra, que Allah este complacido con él, el Mensajero de Allah (صلى الله عليه و سلم) dijo: « Cuando el siervo perdona, Allah le aumenta en honor. »

Y el Profeta (صلى الله عليه و سلم) mencionó que las gentes del paraíso son los oprimidos. Según Abu Hurayra, que Allah esté complacido con él, el Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo: « ¿Queréis que os informe acerca de las gentes del paraíso? ». Ellos dijeron: « Por supuesto, oh Mensajero de Allah. » Él dijo: « Estos son los débiles oprimidos ».

La paciencia del oprimido frente a su opresor no es una debilidad sino más bien un triunfo. [El Imam Ibn Al Qayyim, que Allah le conceda misericordia, dijo] : « Nada le otorga el triunfo ante su enemigo como la paciencia frente a él, la confianza en Allah de que no alargue su demora e injusticia. De hecho, cada vez que se le oprime, es un soldado y una fuerza para el oprimido por las cuales el opresor se combate a sí mismo sin ser consciente de eso. Así pues su injusticia es como las flechas que se lanza hacia sí mismo. Y si el oprimido viera esto, él se alegraría entonces de sufrir su injusticia. Sin embargo, por su falta de clarividencia, este no ve sino el aspecto aparente de la injusticia sin su resultado y su desenlace. »

Extraído del libro « La injusticia y su remedio a la luz de la tradición profética  » de Sheij Ahmad Ibn Omar Bazmul, que Allah le preserve.

Fuente : http://www.ajurry.com/vb/showthread.php?t=35491
Fuente en francés: http://forum.daralhadith-sh.com/discussion/1241/la-patience-de-l039opprime-est-un-triomphe-pour-lui-et-une-maniere-de-dominer-son-oppresseur

Traducido del francés al castellano por Umm Amina