martes, 15 de mayo de 2012

Puntos del Minhaj partiendo del test de Aisha رضي الله عنها✅





He aquí valiosos beneficios sobre el Minhaj aportados por su eminencia Sheij Muhammad ibn Ramzan al-Hajiri - que Allah le proteja y nos haga beneficiarnos de su conocimiento - en su comentario del Kitab at-Tawhid de Sheij Muhammad ibn ʿ Abdil-Wahhab - rahimahullaah - durante su primer seminario científico de 1431 AH en la ciudad de Agadir en Marruecos.




مُعَاذَةُ أَنَّ امْرَأَةً قَالَتْ لِعَائِشَةَ أَتَجْزِى إِحْدَانَا صَلاَتَهَا إِذَا طَهُرَتْ فَقَالَتْ أَحَرُورِيَّةٌ أَنْتِ كُنَّا نَحِيضُ مَعَ النَّبِىِّ - صلى الله عليه وسلم - فَلاَ يَأْمُرُنَا بِهِ . أَوْ قَالَتْ فَلاَ نَفْعَلُهُ


Mu'adha relató:

Una mujer le preguntó a A'isha: "¿La mujer debe recuperar las oraciones que no ha hecho debido a la menstruación? "

Aisha dijo: "¿Eres una haruriyyah (de Harura, ciudad de Irak)? Teníamos nuestras menstruaciones cuando vivía el Profeta sws y nunca nos ordenó realizar las oraciones perdidas "

o ella dijo: "Nosotras no lo hicimos."



Al-Bujari nº 321




Puntos útiles del Minhaj que extraemos de este hadiz

1 molino Harura era una ciudad cerca de Kufa en Irak, donde los Khariyíes surgieron por primera vez. Se encontraba una secta de Khawarij que consideraban que la oración era obligatoria para las mujeres durante la menstruación, y que por consecuencia cuando se terminaba ellas tenían que recuperar las oraciones perdidas.



2 molino Sheij Muhammad Ibn Ramzan Al-Hajiri (Allah le preserve) dijo: El Profeta sws ha educado, enseñado y advertido a su esposa Aisha (que Allah esté complacido con ella) en contra de las pasiones y la fitnah.

Se encuentra esto en otro hadiz recogido por Al Bujari [Nº. 4547].

Aisha (que Allah esté complacido con ella) relató que el Mensajero de Allah sws recitó este versículo (traducción aproximada):

{Él es Quien ha hecho descender sobre ti el Libro, en el que hay signos (aleyas) precisos que son la madre del Libro y otros ambiguos. Los que tienen una desviación en el corazón siguen lo ambiguo, con ánimo de discordia y con pretensión de interpretarlo, pero su interpretación sólo Allah la conoce. Y los arraigados en el conocimiento dicen: Creemos, en él, todo procede de nuestro Señor. Pero sólo recapacitan los que saben reconocer lo esencial.} (Sura 3- v 7)

Este es el punto de vista de la gente de conocimiento.
Ellos advierten a la gente en contra de las pasiones y la innovación.



3 molino Advertir contra la innovación y sus gentes es la creencia y religión, incluso en asuntos relacionados con la purificación y secreciones excepcionales.


4 molino Esta mujer tenía interés por entender las cosas de su religión.
Esta es la importancia del conocimiento, es decir, el saber antes de la acción.
Por lo tanto, es nuestra obligación buscar el conocimiento.
La ciencia basada en el Corán, la Sunnah con el entendimiento de los Salaf.
Por lo tanto, adoramos a Allah con el conocimiento, y si no estamos seguros de alguna cosa, nos volvemos a los sabios.
Remitiéndonos a los sabios, nos beneficiaremos de su comprensión y de su orientación.


5 molino Con la declaración de Aisha (que Allah esté complacido con ella): "¿Eres una haruriyyah?" Aprendemos que a veces se puede juzgar a alguien fundándose sobre su afiliación.
Era uno de los temas que había afectado a los Khawarij, por consecuencia Aisha (Allah esté complacido con ella) dudaba de esta mujer, por lo que ella le preguntó con el fin de conocer su posición sobre esta secta desviada, al-Haruriyyah.



6 molino Este hadiz refuta a la gente que se opone al hecho de clasificar a las personas en grupos y categorías; sunníes y bid'i , salafis y Khalafi, etc.
Esta clasificación se elabora con conocimiento, evidencias, imparcialidad y Taqwa.



7 molino Este hadiz demuestra que es indispensable que la persona que es acusada de algo o aquella a la que se le vincula una innovación o un desvío, se declare inocente.
Ella debe defender y explicar claramente su verdadera posición sin rodeos ni evasiones.
Esto es similar a lo que la mujer hizo respondiendo: "Yo no soy una haruriyyah".



8 molino A pesar de que esta mujer era ignorante ella fue puesta a prueba sobre una cuestión de purificación que se relacionaba con su oración.
Estos actos de adoración son bastante cruciales en su vida.
Aunque ella era ignorante sobre el tema, sabía en cambio lo que era la secta Haruriyyah.
Ella sabía que esta secta era desviada, y es por lo que se apresuró a declararse inocente de pertenecer a ella.
Ella lo hizo porque el origen de advertir en contra de las pasiones y en contra de la innovación era una vía y un método universal en la época en que vivía.
La gente de conocimiento advirtió a las personas en contra de las pasiones.
En todas partes la gente de conocimiento de la época habló en contra de los grupos falsos.
Lo hicieron para que las personas se preservaran del extravío y de sus portadores.



9 molino Este hadiz refuta a las personas que dicen que los salafis (Ahl as-Sunna) se equivocan al advertir a las personas en contra de la gente de la innovación y de las pasiones.
Ellos consideran que la gente de la Sunnah se equivocan al hacer esto, y afirman que la gente tienen necesidad de entender la Tahara (purificación) y la oración... (ndt: en lugar de "perder el tiempo" en conocer las sectas y los diversos desvíos para prevenirse).
Todas las alabanzas son para Allah, la gente de la Sunnah, los sabios y estudiantes de conocimiento explican las cuestiones importantes y necesarias a la gente para su religión.
Por otra parte, advierten al mismo tiempo a las personas en contra de las pasiones, porque las pasiones tienen un efecto peligroso sobre las personas.



Traducido en inglés por Abu Aaliyah Abdallah Ibn Dwight Battle Sr, Doha, Qatar en 1432.

Copiado de albasyrah.over-blog.com

Sheij Mohammed Ibn Ramzane Al-Hajiri

Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-points-de-manhaj-partant-du-test-de-aicha-80421234.html
Traducido  al castellano por Umm Amina