sábado, 5 de mayo de 2012

Si una persona hace el ghusl (lavado ritual) con la intención de hacer al wudú (la ablución) pero no hace el wudú ¿es esto suficiente?✅





Pregunta: Si una persona hace el ghusl (lavado ritual) con la intención de hacer al wudú (la ablución) pero no hace el wudú ¿es esto suficiente? ¿no hay necesidad de hacer el wudú?

Respuesta de Sheij Uzaymin: Si él ha hecho el ghusl con la intención de hacer el wudú, eso no es suficiente: sin tener necesidad de hacer el wudú. Excepto si es el ghusl después de una janabah (impureza mayor).
Si este ghusl es por la janabah el no tiene problema, este ghusl es suficiente como si tuviera el wodú (no hay necesidad de hacer la ablución). Porque Allah el exaltado ha dicho (traducción aproximada):

{...Y si estáis impuros...} "junub"
{... purificaos (con un baño)...} Sura La mesa eya 6

Y Él no mencionó el wudú, pero si él hace el ghusl para refrescarse, o el ghusl para el yumua (la oración del viernes), o un ghusl mustahab (recomendado), esto no es suficiente, porque este tipo de ghusl no está destinado para eliminar la impureza. Así pues la regla principal es que si el ghusl tiene como objetivo eliminar una impureza como la janabah, o la menstruación en el caso de la mujer, esto es suficiente. En los otros casos no es suficiente (se debe hacer el wudú antes).



Tomado del canal Minhajsunna: https://youtu.be/Bow2ZKBtVoA 
Traducido  al castellano por Um Amina