sábado, 5 de mayo de 2012

Si una persona hace el ghusl (lavado ritual) con la intención de hacer al wudú (la ablución) pero no hace el wudú ¿es esto suficiente?✅







Pregunta: Si una persona hace el ghusl (lavado ritual) con la intención de hacer al wudú (la ablución) pero no hace el wudú ¿es esto suficiente? ¿no hay necesidad de hacer el wudú?

Respuesta de Sheij Uzaymin: Si él ha hecho el ghusl con la intención de hacer el wudú y no lo hace, esto no es suficiente (y requiere el) wudú. Excepto si es el ghusl después de una janabah (impureza mayor).
Si este ghusl es por la janabah el no tiene problema, este ghusl es suficiente, como si tuviera el wodú (no hay necesidad de hacer la ablución). Porque Allah el exaltado ha dicho (traducción aproximada):

{...Y si estáis impuros...} "junub"
{... purificaos (con un baño)...} Sura La mesa eya 6

Y Él no mencionó el wudú, pero si él hace el ghusl para refrescarse, o el ghusl para el yumua (la oración del viernes), o un ghusl mustahab (recomendado), esto no es suficiente, porque este tipo de ghusl no está destinado para eliminar la impureza. Así pues la regla principal es que si el ghusl tiene como objetivo eliminar una impureza como la janabah, o la menstruación en el caso de la mujer, esto es suficiente. En los otros casos no es suficiente (se debe hacer el wudú antes).

لاغتسال بنية الوضوء لا يجزئ إلا إذا كان عن جنابة
الشيخ محمد بن صالح العثيمين
فضيلة الشيخ! إذا اغتسل الإنسان بنية الوضوء ولم يتوضأ هل يجزئه عن الوضوء؟
إذا اغتسل بنية الوضوء ولم يتوضأ فإنه لا يجزئه عن الوضوء إلا إذا كان عن جنابة, فإن كان عن جنابة فلا بأس الغسل يكفي عن الوضوء لقول الله تبارك وتعالى: {وَإِنْ كُنْتُمْ جُنُباً فَاطَّهَّرُوا} [المائدة:٦] ولم يذكر وضوءاً, أما إذا كان اغتسل للتبرد أو لغسل الجمعة أو لغسل مستحب فإنه لا يجزئه؛ لأن غسله ليس عن حدث, والقاعدة إذاً: إذا كان الغسل عن حدث -أي: عن جنابة- أو امرأة عن حيض أجزأ عنه الوضوء وإلا فإنه لا يجزئ.



Tomado del canal Minhajsunna: https://youtu.be/Bow2ZKBtVoA 
Traducido  al castellano por Um Amina