miércoles, 9 de mayo de 2012

El Puente (As-Sirat)✅


Según Abu Huraira (رضي الله عنه), el Mensajero (صلى الله عليه و سلم) dijo:

"A continuación, ellos iran a encontrarse con Muhammad que se incorporará, después de haberse postrado ante el trono Divino, y recibirá (el permiso para interceder en favor de los musulmanes). Luego, el depósito (de la fe) y los lazos de parentesco serán enviados a ambos lados del puente "As- Sirat" ¡El primero de vosotros lo atravesará como un relámpago! ".



Entonces pregunté al Profeta:

"Tú que eres más querido para mi que mi padre y mi madre, ¿cómo hacerse una idea de la velocidad del relámpago?"

"¡No veis cómo el relámpago aparece en un abrir y cerrar de ojos!"
, respondió el Profeta. Luego añadió:

"El segundo lo atravesará a la velocidad del viento, el siguiente a la velocidad de un pájaro, y la rapidez de cada uno dependerá de sus buenas obras".


El Profeta se mantendrá de pie al lado del puente As- Sirat invocando a Allah:

"¡Señor, presérvales! ¡presérvales! Y esto hasta el momento donde las buenas obras no serán suficientes para garantizar la travesía de aquellos que las han cumplido. Algunos no podrán continuar su camino sino arrastrándose.


A cada lado del Sirat, serán instalados unos ganchos, que recibirán la orden de agarrarse a algunas personas. Algunos serán agarrados pero escaparán, y otros serán amontonados en el fuego.
Por Aquel que tiene el alma de Abu Huraira, entre Sus manos, la profundidad del Gehenna es equivalente a una distancia de setenta años (a pie). "
(Muslim)

Abu Sa'id al-Judri (رضي الله عنه) dijo: "Escuché al Mensajero de Allah (صلى الله عليه و سلم) decir:

"Se instalará As- Sirat entre los dos bordes del Gehenna sobre setos como cardos, entonces la gente pedirá ayuda:

Habrá quien será salvado y preservado del fuego, quien será agarrado pero se salvará, y quien será arrojado al infierno. "
(Ibn Maja)

El Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo:

"El camino estrecho será puesto sobre el infierno. Será tan estrecho como el filo de una espada, será resbaladizo y peligroso, hay por encima barras de hierro candentes, en las cuales la gente será atrapada.
El que sea capturado caerá en el fuego. Se les dirá de atravesarlo. Su paso será relativo a su luz".


"Así, algunos pasarán tan rápido como el guiño de un ojo, otros como un relámpago, otros como la nube, otros como cometas, otros como el viento, otros como camellos, y otros como la carrera de un hombre "(Ibn Dunia, Tabarany y al Hakim. Al-Albani a dicho: auténtico)

El dicho de Aisha (رضي الله عنه):

"Se le preguntó al Mensajero de Allah, para saber dónde se encontrará la gente, el día que la tierra será cambiada, así como los cielos."Él respondió: "Ellos estarán en las tinieblas bajo el puente". ('Aqidah Tahawiyya, P126)

http://true.salaf.over-blog.com/article-5385506.html
Traducido  al castellano por Umm Amina