miércoles, 9 de mayo de 2012

El matrimonio en las mezquitas, ¿bida'a?






Comité Permanente de sabios del Reino de Arabia Saudita

Pregunta al comité permanente de sabios: (p 154-155)

-En nuestra ciudad muchos jóvenes se preguntan si casarse en la mezquita es Sunnah o una innovación (bid'ah) Existe un hadiz que dice: "Anunciar el matrimonio y hacedlo en la mezquita. Y tocar la tamborín ( Duff) en esta ocasión." Queremos saber la autenticidad de este hadiz, y particularmente la frase "hacedlo en la mezquita." Es que, el hecho de hacerlo en una mezquita ¿ es Sunnah o una innovación? También queremos saber cuáles son los nombres de los que figuran en la cadena de transmisión del hadiz. Imam Tirmidhi menciona en el libro de Fiqh Sunnah que el hadiz es bueno (Hasan). Esperamos que aporte una respuesta a esta pregunta para que la gente pueda saber con claridad el estatuto, ya que ellos celebran el matrimonio en las mezquitas y consideran que esto forma parte de una Sunna del Profeta sws .

En primer lugar: El hadiz fue narrado por Tirmidhi con su propia cadena de transmisión, cuyos nombres son: Ahmad ibn Mani, Yazid ibn Harun, Isa ibn Maymun Al Ansari, de Al Qasim Ibn Muhammad, de acuerdo con Aisha radi Allahu anha que dijo el Profeta sws dijo: "Anunciad este matrimonio, hacedlo en la mezquita y tocar el tamborín en esta ocasión." Luego dijo: "este es un hadiz gharib hasan al respecto y Isa ibn Maymun Al Ansari es considerado débil en la narración de los hadices, mientras que Isa ibn Maymun que narró palabras relativas a la exégesis del Corán de Ibn Abi Najih es una persona fiable (thiqa)". Bayhaqi también narró este hadiz con una cadena de transmisión incluyendo a Khalid ibn Ilyas, pero no se puede fiar completamente en este último.


Segundo: La religión incita a hacer el anuncio del casamiento. En cuando al hecho de que el contrato de matrimonio se lleve a cabo en la mezquita, esto no es una Sunnah. Y el hadiz mencionado al respecto no es un argumento, ya que es débil debido a la presencia en su cadena de transmisión de Isa ibn Maymun Al Ansari y Khalid ibn Ilyas.


Y el éxito viene de Allah. Y que la paz sea sobre Su Profeta sws , las bendiciones así como a los miembros de su familia y sus compañeros.


(Fuente: "La guía del matrimonio" (En preguntas y respuestas de los grandes sabios: Al Albani, Al-Fawzan , Al Uzaymin , Ibn Baz, Muqbil, As-Saadi ...EdicionesDar Al Muslim ... )
http://www.rappel01.fr/article-le-mariage-dans-les-mosquees-bida-a-57332978.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com