viernes, 11 de mayo de 2012

La obligación de seguir a los predecesores no es una innovación✅


Sheij al-Albani - que Allah tenga misericordia de él


La obligación de seguir a los predecesores no es una innovación. Es más bien al contrario como se estipula claramente en el libro de Allah, como por ejemplo en el versículo (traducción aproximada): 

{Y quien se oponga al Mensajero después de haberle sido aclarada la guía y siga otro camino que el de los creyentes, lo dejaremos con lo que ha elegido y lo arrojaremos a Yahannam. ¡Qué mal fin!} (Sura las Mujeres - eya 115)

En este versículo Allah ha advertido severamente a los que contradicen al Profeta (sallalahu alaihi wa salam), a continuación unió a esta advertencia lo siguiente: "y siga otro camino que el de los creyentes" no hay ninguna duda de que los creyentes de los que habla Allah, y el camino del cual ha prohibido a los musulmanes de alejarse, son los descritos en el versículo anterior.

 (traducción aproximada): 
{Y de los primeros precursores, tanto de los que emigraron como de los que les auxiliaron, y de los que les siguieron en hacer el bien, Allah está satisfecho de ellos y ellos lo están de Él.}.(Sura at tawba aya 100)

 


Fuente: Mise en garde contre l'ignorance
Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/11/lobligation-de-suivre-les-predecesseurs.html

Traducido  al castellano por Umm Amina