domingo, 20 de mayo de 2012

Las relaciones antes del matrimonio





Pregunta: ¿Cuál es el veredicto de la religión en las relaciones antes del matrimonio?

Respuesta: Si "antes del matrimonio" se refiere a antes de la consumación del matrimonio y después del establecimiento del acto de matrimonio, entonces no hay mal en estas relaciones, porque el hombre y la mujer se convierten en esposos una vez que han establecido el acto de matrimonio, incluso si aún no han celebrado la ceremonia. Sin embargo, si "antes del matrimonio" significa antes del establecimiento del acto, ya sea antes o después de la pedida de mano, entonces cualquier relación está prohibida y no permitida. No está permitido a un hombre de disfrutar de una mujer que le sea extraña, ya sea por la palabra, mirada o aislamiento. De hecho, en un hadiz auténtico el Profeta sws dijo:

"Que un hombre no se aísle con una mujer sin la presencia de uno de sus Maharim, y que una mujer no viaje sin la compañía de uno de sus Maharim. "
Narrado por Al-Bujari en el capítulo del Combate (N º 3006), y por Muslim en el capítulo del Peregrinaje (1341).

En conclusión, si las reuniones se llevan a cabo después del acto de matrimonio, entonces no hay mal. Sin embargo, están prohibidas antes del acto, incluso si tienen lugar después de la propuesta de matrimonio y la aceptación, ya que la chica sigue siendo una extraña para el hombre en tanto no haya hecho el acto de matrimonio.

Fatwa del Sheikh Uzaymin,
Fatawa al-Mar'a (fatwas sobre la Mujer), página 51

Enlace actualizado: http://al-haqq.over-blog.org/article-les-regles-concernant-les-fian-ailles-38339750.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com