miércoles, 13 de enero de 2016

Valioso consejo para las mujeres durante la Hijrah



¡Y algunas personas quieren volver a los países incrédulos, y educar a sus hijos en las guarderías y escuelas de los infieles!

Y ellos dicen: "Algunos sabios dicen que la Hijra (emigración) no es obligatoria"

Incluso si hay algunos sabios que hayan dicho, que la Hijra no es obligatoria, quién lo haya dicho ha cometido un error, ¿cómo puedes sentirte tranquilo mientras educas a tu hijo entre los incrédulos?

Si los sabios emiten Fatawa diciendo que está prohibido estudiar en escuelas mixtas en tierras del Islam, ¿qué decimos entonces con los países incrédulos?! (...)

Y el refugio está en Allah.

El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:

"No hay una persona a la que Allah le encomiende una responsabilidad", es decir, que no haya cumplido con la ley de Allah en esto, "sin que venga el Día del Juicio con un lado (de su cuerpo) "ladeado" , como dijo el Mensajero صلى الله عليه وسلم
"Y el refugio está en Allah."

Y en particular hay algunas mujeres.
Algunas no tienen paciencia para la hijrah con su esposo, hace mal a su esposo y a sus hijos, لا حول ولا قوة الا بالله ésta no tiene la fe anclada en su corazón, si ella prefiere las tierras de los incrédulos a las tierras del Islam, y esto incluso si ella vive en la precariedad (en tierras de incredulidad), esto demuestra la debilidad de la fe, demuestra la gran debilidad de la fe.

Y el refugio está en Allah.

La mujer debe tener paciencia de la pobreza de su marido, si es estudiante de conocimiento, que tenga paciencia y le ayude en la búsqueda de conocimiento.
Y si se planteara un día volver a tierras de incredulidad, que ella le diga: "¡No, teme a Allah! ¡teme a Allah!"
Que ella le recuerde a Allah y que ella no huya de la casa de su marido porque él sea pobre u otra cosa,لا حول ولا قوة الا بالله

Es necesario educar a las mujeres respecto a esto, e incluso si la persona muere.
La mujer tiene paciencia ante la pobreza en tierras del Islam, esto es mejor para ella que regresar a un país de incrédulos.

Y el refugio está en Allah

Sheij Ali ben Abdelaziz Mussa - الشيخ علي بن عبدالعزيز موسى


Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/2015/01/precieux-conseils-pour-la-femme-lors-de-sa-hijrah-ainsi-que-pour-les-hommes-video.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/01/valioso-consejo-para-las-mujeres.html