sábado, 2 de enero de 2016

Un mal comportamiento durante la oración ✅



Sheij Al Albani

Escuché antes - y esto antes de que se plantee la siguiente pregunta - escuché la voz de una persona que bostezaba durante el rezo. Escuché la voz de una persona que bostezaba durante el rezo, que hizo: "Aaaaah".
Este es un comportamiento, más bien un mal comportamiento que afecta (para mal) al musulmán cuando no está en la oración. Y el mal se duplica durante la oración. Ya que el Profeta صلى الله عليه وسلم  dijo:
"Si uno de ustedes bosteza, que lo refrene/contenga todo lo que pueda".
¿Cuál es el significado de refrenar/contener? (traducción del versículo 134 S:3)"...refrenan la ira..." ¿Cuál es el significado? Es aquel que refrena su alma y la reprime con ataduras (Lit: su turbante) y él no deja que su boca se abra por el bostezo diciendo: "Aaaaaah".
Que lo refrene todo lo que pueda. Y si no puede contenerse entonces que coloque su mano sobre su boca. Y que no diga: "aaah aaah", sin duda shaytán se ríe de él y en otra versión, él entra en su boca. Esto es de manera general.
Por lo tanto, ¿qué hay del musulmán que está levantado ante su Señor, conversando con Él? Si él estuviera con gente y siervos de Allah como él, delante de una gran persona: un rey, un ministro, un emir, etc... él tendría vergüenza de abrir su boca delante de ellos, ¡y más aún de levantar su voz con su bostezo!
¿Qué hay del musulmán que, debido a este comportamiento causa desagrado mientras está frente a su Señor Tabaraka wa Ta'ala?
Por eso quise hacer este recordatorio - y el Recuerdo beneficia a los creyentes - y más en particular que el ejemplo de este hadiz, lo digo con pesar, no le prestarán atención sino pocos.
Ustedes sólo escucharán de parte de muchos enseñantes, predicadores, sermoneadores y 
consejeros, ustedes sólo escucharán  cosas frecuentes mientras que en esto hay cosas 
contrarias a la Legislación y frecuentes. ¡Una y otra vez!
Y a pesar de esto, no hay ningún predicador que le recuerde ni nadie que le repruebe, a partir de esto, el hadiz que han escuchado antes (se corta el audio)... Y si él no puede, que coloque su mano sobre su boca.
Esta es una costumbre extendida y la gente está distraída. Y aquí hay otra cosa: Recordé
antes cuando estábamos sentados en la habitación, y ahora estamos en la mezquita, de la que esperamos que esta sea - si Allah quiere - privada de fieles... (El Sheij es interrumpido y no puede terminar la frase)
Anuncio:
Pedimos a las mujeres, pedimos a las mujeres que presten atención con el fin de escuchar las palabras del Sheij...



Tomado del canal Cercle Sciences: https://youtu.be/D-msvoZqMr0


Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/01/un-mal-comportamiento-durante-la-oracion.html