miércoles, 13 de enero de 2016

Las mujeres de esta época



Las esposas de nuestra época - Sheij Al Fawzan حفظه الله

Pregunta: Qué Allah le conceda el bien noble Sheij, el que plantea la pregunta dice: "Últimamente oímos hablar mucho de que la mujer no está obligada a servir a su marido (no es su cometido) en lo que concierne a la cocina y al lavado de la ropa. Por eso deseamos una declaración suya para explicar este asunto.

Sheij Al Fawzan: La mujer ahora ha evolucionado, ella no atiende a su marido. Ahora, si la necesitas para que ella se ocupe de algunas necesidades tuyas, ella no se queda en la casa (ella no permanece en el domicilio para ocuparse de sus tareas). El marido llega y se sienta en su casa a esperar y ella no viene (a la casa), o llega en la última parte de la noche. Ahora las mujeres son rebeldes.
Esto forma parte de la Sunna, el que la mujer sirva a su marido. Las sahabiyyat رضي الله عنهما servían a sus maridos, ellas cocinaban y atendían la casa. Y ellas eran las sahabiyaat, las mejores mujeres de esta nación.
Fatima رضي الله عنها la hija de Muhammad صلى الله عليه وسلم tenía la costumbre de transportar el agua sobre su cuello, de tal manera que la cuerda dejaba una marca en su cuello. Ella le pidió al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم que le proporcionara un sirviente y él se negó.
Él se negó a proporcionarle un sirviente y le ordenó que buscara la ayuda a través del recuerdo de Allah y la búsqueda del perdón de Allah, y ella era la hija de Muhammad عليه الصلاة و السلام.


Tomado de: http://www.sounnah-video.com/les-epouses-de-notre-epoque-shaykh-salih-ibn-fawzan-al-fawzan/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/01/las-mujeres-de-esta-epoca.html