viernes, 15 de enero de 2016

Casados pero aún viviendo con sus respectivos padres✅


Sheij Tchalabi حفظه الله


Pregunta: Necesito una aclaración sobre una pregunta que planteé el año pasado, acerca de una pareja casada que todavía vive cada uno con sus padres, yo soy la hermana concernida. Antes de casarme yo era ignorante sobre el hecho de que no conviene a una mujer casarse con un hombre que no tiene vivienda. Yo me informé (pregunté) a alguien que considero entre la gente de conocimiento, si era posible vivir cada uno en casa de sus padres, y me dijo que sí, que no había problema. Pensamos ciertamente que esto era permitido, lo que me desconcierta es que no sabemos como comportarnos el uno con el otro, con mi marido, ¿debemos no contactarnos más hasta que encuentre una vivienda? Barakallahu fikum. Aclárenos y díganos que debemos hacer para remediar las cosas. ¡Qué Allah le recompense!

Respuesta: No se si se acuerdan, es posible que aquí haya alguien que se acuerde, que una vez dije, que cuando alguien desea casarse, al menos debe tener una cabaña en el bosque, que vaya al bosque y construya una cabaña, con las ramas de los árboles. Al menos que tenga algo pequeño, no es esencial tener una casa grande y suntuosa, aunque sólo fuera tener algo personal, algo donde ocultarse, cobijarse Bidinillah Sbhanahu wa Ta'ala.
Sin embargo, si alguien no tiene donde alojarse y alojar a su esposa, entonces ¿qué matrimonio es este? No obstante, si esta pareja hicieron el acto legislado (shara'i), y posiblemente también el acto civil, el religioso y posiblemente el civil, en este caso es su esposa Bi'idnillah Ta'ala. Ellos pueden contactarse por teléfono, por email, etc... o venir a verla si sus padres aceptan. Pero el hermano debe esforzarse por encontrar algo, alquilar un apartamento o un estudio o ser coinquilino*, o lo que sea.

*Coinquilino: Inquilino con otra persona.

Pero no debe dejar a su esposa sola y él solo. Debe esforzarse todo lo que pueda por estar juntos
  Bi idnillah Sbhanu wa Ta'ala.
Pueden vivir juntos con los padres del marido, por ejemplo, o con los padres de la esposa, si ellos quieren darles una habitación, pueden vivir juntos, naam.
Pero quiero decirles que una casa es realmente muy importante, la casa para quien quiere casarse, la vivienda es algo muy importante.

Tomado de: http://www.qr-tchalabi.com/pages/famille/mariage/la-vie-de-couple/etre-maries-mais-vivre-encore-chacun-chez-ses-parents-respectifs.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/01/casados-pero-aun-viviendo-con-sus.html