jueves, 14 de enero de 2016

Definición y concreción de la Unicidad✅


El término unicidad significa en el vocabulario original: Volver una cosa única. Cuando se trata de Allah, es afirmar que Él es el único y verdadero Dios existente, el único Creador, el único en ser divinizado y adorado y el único en poseer los nombres y atributos perfectos.
La unicidad no puede realizarse sino por una negación y una afirmación. Es decir negar la unicidad por toda otra cosa, excepto aquel que es unificado, y afirmarla por él sólo. La simple negación no es nada menos que un simple rechazo y la simple afirmación no impide la asociación de otra cosa. Si por ejemplo, decimos: "Fulano está de pie". En este caso, afirmamos su posición, pero no hacemos de él, el único en estar de pie, ya que es posible que cualquier otra cosa se asocie a él en la posición de pie. Pero si decimos: "No hay nadie de pie", habremos negado de manera absoluta el hecho para cualquiera que sea. Cuando decimos: "No hay nadie de pie excepto Zayd", en ese justo momento, se habrá unificado a Zayd en la posición de pie. De hecho habremos negado la posición para todos excepto para él. Esta es la realización concreta de la unicidad. No hay unicidad excepto cuando incluye la negación y la afirmación.

Extraído de la obra La Tahawiya de Imam Abu Ja'far At Tahawi pág 31/32
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/01/definicion-y-concrecion-de-la-unicidad.html