lunes, 18 de enero de 2016

¿Cuál es la verdadera salafiyyah? ✅


Sheij Ibn Uzaymin رحمه الله
Pregunta: Honorable Sheij, ¡qué Allah le conceda el bien! ¿Quisiéramos saber cuál es la verdadera salafiyyah como minhaj  y si debemos afiliarnos a esta? y ¿debemos reprobar a aquel que no se afilia a esta o hay que reprobar el hecho de llamarse a si mismo salafi u otra cosa diferente? ¡Qué Allah le recompense con el bien!

Respuesta: La salafiyyah es el hecho de seguir el Minhaj del Profeta صلى الله عليه وسلم y de sus compañeros ya que fueron ellos quienes nos han precedido. El hecho de seguirlos, es esa la salafiyyah. En cuanto a tomar la salafiyyah como un minhaj específico y considerar como desviado a todo musulmán que se opone aunque ellos estén sobre la verdad. El hecho de tomar la salafiyyah como un Minhaj sectario (hizb), no hay duda que esto se opone a nuestros predecesores. 
Todos los predecesores llamaban a la reconciliación en torno al Libro de Allah y la Sunna de Su Mensajero - صلى الله عليه وآله وسلم- y ellos no consideraban como desviados a aquellos que se oponían a ellos debido a una interpretación, excepto en los temas de creencia, ellos consideraban que aquellos que se oponían en esto estaban desviados. En cuanto a los temas de las obras, ellos eran muy flexibles en esto. Pero algunos que se afilian a la salafiyyah en nuestra época, comienzan a tratar de desviados a todos aquellos que se oponen a él, aunque la verdad esté con él, y algunos lo han tomado como un Minhaj sectario (hizb) como el minhaj de otros grupos (hizb) que se afilian al islam. Y es esto lo que se reprueba, nosotros decimos: Observen el minhaj de los predecesores piadosos, lo que hacían ellos en su minhaj y la apertura de sus pechos acerca de las divergencias que autorizaban los esfuerzos de interpretación, hasta el punto que ellos divergieron incluso sobre grandes temas, en asuntos de creencia, en asuntos relativos a las obras.
Por ejemplo encontrarás que algunos negaban el hecho de que el Mensajero vio a su Señor, mientras que otros afirmaban eso. Algunos decían que lo que será pesado el día de la Resurrección serán las obras, otros consideraban que lo que será pesado es quien hace las obras, otros consideraban que serán pesados los registros de las obras.
Tú verás igualmente que ellos divergían bastante en temas de jurisprudencia: en el matrimonio, en las obligaciones, en la venta y otras cosas, a pesar de esto ellos no se trataban mutuamente de desviados. La salafiyyah que tiene como concepto que esta se trata de un grupo (hizb) específico que tiene sus distinciones y que trata de desviados a los otros (aquellos que no forman parte). Nosotros decimos ésos no tienen nada que ver con la salafiyyah.
La salafiyyah es el hecho de seguir el Minhaj de los predecesores: en la creencia, en las palabras, en las obras, en las divergencias, en los acuerdos, su simpatía, su compasión como dijo el Profeta صلى الله عليه وسلم:
 "El ejemplo de los creyentes en su amistad (su afección), su compasión recíproca y su simpatía, es como el cuerpo, si uno de sus miembros sufre, el cuerpo entero sufrirá también manteniéndose desvelado y febril."



Tomado del canal sahihofislam: 
https://youtu.be/pxgIUoZivX8?list=PLRAgltu7_UaJpo7Y-n73c-qwzzQwUWKHj
Traducido  al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/01/cual-es-la-verdadera-salafiyyah.html