miércoles, 6 de enero de 2016

Los zapatos de tacón para la mujer✅


El límite prohibido de los tacones altos
Sheij Muhammad Ali Ferkus Hafidahullah


Pregunta¿Cuál es el veredicto referente al hecho de que la mujer calce zapatos de tacón alto cuando está sólo en presencia de mujeres? ¿Y cuál es el límite [permitido] de la altura del tacón?

Respuesta: Alabado sea Allah, Señor del universo; que la paz y las bendiciones sean sobre aquel que Allah envió como misericordia para los mundos, así como su familia, sus compañeros y hermanos hasta el Día del Juicio.
Dicho esto:
[Los zapatos] de tacón alto están prohibidos dado que implican una semejanza a la tradición de las mujeres perversas que pertenecían al pueblo de los Hijos de Israel, que se ponían zapatos de madera para seducir a los hombres bajo apariencias falsas y engañosas. El Profeta صلى الله عليه وسلم hubo dicho: "Que una mujer entre los Hijos de Israel que decidió ponerse zapatos de madera y un anillo cuyo engaste tenía la forma de tapa bien cerrada que ella rellenaba de almizcle. Entonces ella salía entre dos mujeres que eran de gran tamaño o corpulentas. Un hombre fue enviado para seguirlas de [cerca]. Él reconoció a las dos mujeres altas, pero no reconoció en absoluto a la que se puso los zapatos de madera." (1) 

Por otra parte y sin ninguna duda, cuando la mujer se pone este tipo de zapatos, engaña a la gente queriendo parecer más alta mientras no lo es. De este modo ella suscita también la tentación debido a su contoneo [cuando camina]. Este tipo de calzado también perjudica a su salud, como ha sido demostrado por los médicos y los perjuicios deben ser rechazados como está establecido por los jurisconsultos.

Por otra parte, el límite de la altura del tacón debe fijarse en función del uso, de modo que cuando la altura del tacón induce a engañar a la gente [haciendo parecer que la mujer sea más alta] y provoca el contoneo cuando ella camina; en este caso, juzgamos que la altura del tacón excede el límite permitido.

El perfecto conocimiento pertenece a Allah Ta'ala, nuestra última invocación es para Allah, Señor del universo, Alabado sea y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta, su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Retribución.
Argel, 3 Safar 1428 H
correspondiente al 21 de febrero 2007 G

(1) Relatado por Ibn Khuzayma en Al-Tawhid (447), a través de Abu Sa'id Al-Judri o Jabir رضي الله عنهما. Este hadiz es juzgado auténtico por al-Albani en as-Silsila As-Sahihah (591). Ver el hadiz narrado a través de Abu Sa'id Al-Judri رضي الله عنه. Narrado por Muslim (2252) y Ahmad (11364).


Tomado de: http://ferkous.com/home/?q=fr/fatwa-fr-772
Traducido al castellano por Umm Amina



Tomado del canal:  https://youtu.be/Ga0jHIpsxoE
Traducido al castellano por Umm Amina