lunes, 25 de enero de 2016

La gravedad de no amamantar a los hijos, ni ayunar en Ramadán ✅


En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Según Abu Umama Al Bahili (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Mientras que yo dormía dos hombres vinieron a mí, me tomaron por el hombro y me llevaron a una montaña abrupta y me dijeron: ¡Sube!
Les dije: No puedo llegar allí.
Ellos dijeron: Vamos a hacértelo fácil.
Entonces subí y al llegar a la mitad de la montaña oí fuertes gritos. Yo pregunté: ¿Qué son esos gritos? Ellos me respondieron: Esos son los gritos de la gente del infierno.
Luego continuamos hasta llegar a gentes colgadas por los tobillos con sus bocas rasgadas y ensangrentadas. Yo dije: ¿Quiénes son ellos? Ellos me respondieron: Estas personas son las que rompían sus ayunos antes de su término.
Luego continuamos hacia unas gentes muy gruesas, nauseabundas y muy feas. Les dije: ¿Quiénes son? Ellos me respondieron: Son incrédulos muertos.
Luego continuamos hacia gentes que se sentían aún peor como si su olor fuera el del retrete. Yo dije: ¿Quiénes son? Ellos me respondieron: Estos son los que cometieron fornicación (zina).
Luego continuamos hacia mujeres que tenían los senos mordidos por serpientes. Yo dije: ¿Quiénes son ellas? Ellos me respondieron: Son aquellas que privan a sus hijos de su leche (*).
Luego continuamos hacia niños que jugaban entre dos ríos. Yo dije: ¿Quiénes son ellos? Ellos me respondieron: Son los hijos de los creyentes.
Luego subimos y vimos a tres personas que bebían vino. Yo dije: ¿Quiénes son ellos? Ellos me respondieron: Son Yafar, Zayd e Ibn Rawaha.
Luego seguimos subiendo y vimos a tres hombres. Yo dije: ¿Quiénes son ellos? Ellos me respondieron: Son Ibrahim, Musa e Isa que te esperan ".

(Transmitido por Ibn Khuzeyma en su Sahih Nº 1.986 y autentificado por Sheij Al Albani en Silsila Sahihah Nº 3951)

(*) Es decir, que ellas se negaban a amamantar a sus hijos.

Sheij Albani dijo: "Este es el castigo para quien ayuna y luego rompe su ayuno voluntariamente antes de la hora de romper el ayuno. Entonces, ¿cómo será la situación del que no ayuna en absoluto? ".
(Silsila Sahihah vol 7, 2ª parte en la página 319)

http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Alors-que-je-dormais-_501.asp
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/01/la-gravedad-de-no-amamantar-los-hijos.html

عن أبي أمامة الباهلي رضي الله عنه قال سمعت رسول الله صلى الله عليه وسلم يقول : بينا أنا نائم أتاني رجلان فأخذا بضبعي فأتيا بي جبلا وعرا فقالا : اصعد . فقلت : إني لا أطيقه . فقالا : إنا سنسهله لك .
فصعدت حتى إذا كنت في سواء الجبل فإذا أنا بأصوات شديدة فقلت : ما هذه الأصوات ؟ قالوا : هذا عواء أهل النار
ثم انطلق بي فإذا أنا بقوم معلقين بعراقيبهم مشققة أشداقهم تسيل أشداقهم دما . قلت : من هؤلاء ؟ قيل : هؤلاء الذين يفطرون قبل تحلة صومهم
ثم انطلق بي فإذا أنا بقوم أشد شيء انتفاخا وأنتنه ريحا وأسوأه منظرا . فقلت : من هؤلاء ؟ قال : هؤلاء قتلى الكفار
ثم انطلق بي فإذا أنا بقوم أشد شيء انتفاخا وأنتنه ريحا كأن ريحهم المراحيض . قلت : من هؤلاء ؟ قال : هؤلاء الزانون
ثم انطلق بي فإذا أنا بنساء تنهش ثديهن الحيات . قلت : ما بال هؤلاء ؟ قيل : هؤلاء يمنعن أولادهن ألبانهن
ثم انطلق بي فإذا بغلمان يلعبون بين نهرين . قلت : من هؤلاء ؟ قال : هؤلاء ذراري المؤمنين
ثم شرف بي شرفا فإذا أنا بثلاثة يشربون من خمر لهم . قلت : من هؤلاء ؟ قال : هؤلاء جعفر وزيد وابن رواحة
ثم شرف بي شرفا آخر فإذا أنا بنفر ثلاثة . قلت : من هؤلاء قال هذا إبراهيم وموسى وعيسى وهم ينتظرونك 
(رواه ابن خزيمة في صحيحه رقم ١٩٨٦ و صححه الشيخ الألباني في السلسلة الصحيحة رقم ٣٩٥١)