lunes, 12 de octubre de 2015

Tomar notas durante el sermón del viernes


Tomar notas durante el semón del viernes
Sheij Ali Ferkus Hafidahullah

Pregunta: ¿Cuál es el juicio sobre el hecho de tomar notas referentes al conocimiento de la religión que el imam menciona durante el sermón del viernes?

La respuesta: Alabado sea Allah, Señor de los Mundos; que la paz y las bendiciones sean con quien Allah عز وجل envió como una misericordia para los mundos, así como su familia, sus Compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.

Dicho esto:

Es inadecuado tomar notas cuando el imam pronuncia el sermón del viernes porque, sin tener en cuenta que el hecho de tomar notas impide oír [lo que dice el imam], esto distraerá, por otro lado, al resto de las personas que vienen a realizar la oración, estarán ocupadas mirando a los que toman notas.

De hecho, esto les impedirá prestar atención a la escucha obligatoria del sermón, mientras que el Profeta صلى الله عليه وآله وسلم dijo:

"Si le dices a tu compañero:" ¡Escucha! "Mientras que el imam pronuncia el sermón del viernes, entonces tú habrás tenido palabras fútiles" [1].

Sin embargo, la persona puede grabar el sermón y beneficiarse de su contenido más tarde.

El perfecto conocimiento pertenece a Allah Ta'ala y nuestra última invocación es para Allah, el Señor de los mundos, alabado sea y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta, su familia, sus Compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.

[1] Relatado por Muslim, capítulo de las "La oración del viernes" (hadiz 1965), An-Nassâ'i, capítulo de "la oración del viernes" (hadiz 1.402), por Ibn Mayah, capítulo de "El establecimiento de la oración"(hadiz 1110) y por Ibn Khuzayma (hadiz 1806) a través de Abu Hurairah رضي الله عنه.

Argel, 24 Shawwal 1427 H, que correspondiente al 16 de noviembre 2006 G
Copiado de ferkous.com

Sheij Abu Abdil-Mou'az Muhammad Ali Ferkus - الشيخ أبي عبد المعز محمد علي فركوس
http://www.3ilmchar3i.net/article-prendre-des-notes-lors-du-sermon-du-vendredi-67497228.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/10/tomar-notas-durante-el-sermon-del.html