lunes, 12 de octubre de 2015

Tomar notas durante el sermón del viernes ✅


Sheij Ali Ferkus Hafidahullah

Pregunta¿Cuál es el juicio sobre el hecho de tomar notas referentes al conocimiento de la religión que el imam menciona durante el sermón del viernes?

La respuesta: Alabado sea Allah, Señor de los Mundos; que la paz y las bendiciones sean con quien Allah عز وجل envió como una misericordia para los mundos, así como su familia, sus Compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.

Dicho esto:

Es inadecuado tomar notas cuando el imam pronuncia el sermón del viernes porque, sin tener en cuenta que el hecho de tomar notas impide oír [lo que dice el imam], esto distraerá, por otro lado, al resto de las personas que vienen a realizar la oración, estarán ocupadas mirando a los que toman notas.

De hecho, esto les impedirá prestar atención a la escucha obligatoria del sermón, mientras que el Profeta صلى الله عليه وآله وسلم dijo:

"Si le dices a tu compañero:" ¡Escucha! "Mientras que el imam pronuncia el sermón del viernes, entonces tú habrás tenido palabras fútiles" [1].

Sin embargo, la persona puede grabar el sermón y beneficiarse de su contenido más tarde.

El perfecto conocimiento pertenece a Allah Ta'ala y nuestra última invocación es para Allah, el Señor de los mundos, alabado sea y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta, su familia, sus Compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.

[1] Relatado por Muslim, capítulo de las "La oración del viernes" (hadiz 1965), An-Nassâ'i, capítulo de "la oración del viernes" (hadiz 1.402), por Ibn Mayah, capítulo de "El establecimiento de la oración"(hadiz 1110) y por Ibn Khuzayma (hadiz 1806) a través de Abu Hurairah رضي الله عنه.

Argel, 24 Shawwal 1427 H, que correspondiente al 16 de noviembre 2006 G
Copiado de ferkous.com

Sheij Abu Abdil-Mou'az Muhammad Ali Ferkus - الشيخ أبي عبد المعز محمد علي فركوس
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-prendre-des-notes-lors-du-sermon-du-vendredi-67497228.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/10/tomar-notas-durante-el-sermon-del.html