viernes, 9 de octubre de 2015

Permanece humilde entre los musulmanes y alaba a tu Señor✅


Sheij Muhammad Aman Al-jami Rahimahullah

En lo que concierne al apelativo "SALAFI", alguien escribe un libro y se presenta diciendo: Fulano el "SALAFI", fulano el "ATHARI". No hay ninguna razón para esto. ¿Por qué hacerlo? Esto demuestra deseos de mostrarse y contiene un tipo de ostentación. Las primeras generaciones no empleaban esta clase de maneras.
Cuando hablo de nuestros sabios tales como Sheij AbdelAziz Ibn Baz, es posible que yo llegue a decir, el sabio salafi, esto es comprensible ya que es una descripción que corresponde a la realidad. Pero de ahí a escribir un libro señalando: "Fulano el salafi", ¿por qué? ¿qué deseas tú al hacer esto?
No conviene que nuestros estudiantes y jóvenes utilicen esta manera de actuar, ya que no tiene valor y no era conocida de los Salaf. Y no conviene que ocupéis las posiciones de aquellos que aman mostrarse y ser populares. ¿Te enorgulleces del camino de la Salafiyah? Más bien agradece a Allah por haberte permitido estar sobre este Minhaj y sé humilde ante Allah.
Y no debes querer hacerte notar ante la gente repitiendo: ¡salafi, salafi, salafi! No. Tú eres salafi, pero ¿para qué son buenos estos apelativos? No hay ningún motivo para esto, entonces ¿por qué? Aconsejo a nuestros jóvenes que no utilicen esta manera de actuar, primero porque esto no fue conocido de vuestros sabios ni de los Salaf, y segundo porque esto indica un sentimiento malsano.
El Minhaj salafi es una metodología y no es como los nombres recientes que han sido inventados en nuestra época tales como: "Ijuan Al Muslimin", "Sururiyin", "Tahriri", "Tabliyi". Estas son nuevas apelaciones, sin valor, aparecidas estos días en esta región.
Pero el Minhaj salafi es más bien una metodología muy antigua y por esta razón el hecho de que tú seas salafi es obligatorio, ya que el minhaj salafi es la comprensión auténtica del Islam. Tomarlo así con claridad: El camino de la salafiyah es la comprensión auténtica del Islam a nivel de la creencia así como de la legislación.
Es el camino de la salafiyah, ya que este significa la afiliación a los Salaf a los cuales Allah elogió en Su Libro. Entiendan esto bien, ya que los predecesores "salaf" tienen el mismo significado que los primeros precursores "Sabiq" en el dicho de Allah (traducción aproximada del versículo): 
{Y de los primeros precursores, tanto de los que emigraron como de los que les auxiliaron.} 
9:100
Éstos son pues los predecesores, y tú, si los sigues, tendrás lo que ellos tuvieron, y si te desvías de ellos, entonces serás considerado como un sucesor desviado.
Entiende bien todo esto. Pero darte este apelativo, en cada ocasión, entonces no, esto no es el camino de los Salaf.

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=U8X68urbfMk&sns=em
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/10/permanece-humilde-entre-los-musulmanes.html