viernes, 9 de octubre de 2015

La vestimenta del creyente va en medio de la pantorrilla✅


En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Según Abu Sa'id Al Judri (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "La vestimenta del creyente va en el medio de la pantorrilla y no hay mal para él acerca de lo que está entre eso y el tobillo. Lo que está por debajo del tobillo está en el fuego y el que deja arrastrar su vestimenta por orgullo Allah no lo mirará el día del juicio".
(Narrado por Malik y autentificado por Sheij Al Albani en Sahih Targhib Nº 2031)

Sheij Uzaymin dijo"El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) mencionó las dos cosas (*) en un único hadiz y recalcó que su juicio no es el mismo, ya que tienen dos castigos diferentes.
Así que estas dos cosas son diferentes en el acto, en el juicio y en el castigo y por eso nosotros vemos el error de aquel que explicó el dicho del Profeta - lo que está por debajo del tobillo está en el fuego - por el hecho de que esto se refiere a aquel que lo hace únicamente por orgullo".

(Fataawa Islamiya vol 4 p 238/239)

(*) La primera cosa es el hecho de dejar colgar la vestimenta en el hombre por debajo del tobillo y la segunda cosa es el hecho de dejar arrastrar la vestimenta para el hombre por debajo del tobillo por orgullo.

Tomado de: http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Le-vetement-du-croyant-est-au-milieu-du-mollet_1963.asp
Traducido al castellano por Umm Amina

Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/10/la-vestimenta-del-creyente-va-en-medio.html

عن أبي سعيد الخدري رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : أزرة المؤمن إلى نصف الساق ولا حرج عليه فيما بينه وبين الكعبين وما كان أسفل من ذلك فهو في النار ومن جر إزاره بطرا لم ينظر الله إليه يوم القيامة 

(رواه مالك و صححه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ٢٠٣١)