miércoles, 21 de octubre de 2015

¡Sé el primero en enseñar a tus hijos estas cosas! ✅


Sheij Sulayman Ar Ruhayli

¿Por qué hermanos míos? entre las cosas que descuidamos, está el educar a nuestros hijos con la evocación (Dhikr) de Allah, acostumbrar a nuestros hijos a la evocación de Allah.
Desde la infancia, es conveniente que les acostumbremos a la evocación de Allah.
Y he mencionado muchas veces a algunos de mis seres queridos, que conviene que nadie nos adelante en enseñar a nuestros hijos e hijas la Sura Al Fatiha así como la evocación de Allah سبحانه و تعالى.
¿Por qué? Porque si nosotros les enseñamos la surat Al Fatiha, entonces cada vez que ellos la reciten, Allah inscribirá para nosotros (también) su recompensa:

  • Y si les enseñamos a evocar a Allah, cada vez que ellos digan (SbhanAllah), entonces Allah inscribe para nosotros (y también para ellos), su recompensa.
  • Puede que estemos muertos, enterrados en nuestras tumbas, y nuestra recompensa continúe en esta vida por (la causa de) la evocación que hacen nuestros hijos,porque fuimos nosotros quien les enseñamos a evocar a Allah سبحانه و تعالى.

Lamentablemente, mucha gente, hoy en día, enseñan a sus hijos lo que no tiene provecho:
¡Como cosas ridículas o por distracción o cosas similares!
Incluso, algunas personas se preocupan mucho por enseñar a sus hijos lo que no tiene ningún interés para ellos, excepto aquello que puede perjudiciales.
Y no se preocupan de su aprendizaje de Al Fatiha o de los Adhkar (invocaciones) que les beneficiará y por los cuales se acostumbrarán a evocar a Allah, سبحانه و تعالى.




Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=0YQGQTPaWTA
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/10/se-el-primero-en-ensenar-tus-hijos.html