domingo, 4 de octubre de 2015

Citación de los Ahadiz débiles que contiene "Ar Riyad as Salihin" (El Jardín de los Justos)✅

Citación de los Ahadiz débiles que contiene "Ar Riyad as Salihin" (El Jardín de los Justos)


Riyad As-Salihin es probablemente el libro de hadiz más leído en francés.
Por eso es importante conocer los Ahadiz débiles (muy pocos) presentes en esta obra.
Para ello, hemos utilizado la verificación del Muhaddiz (el gran sabio del hadiz) Muhammad Nasir ad-Din Al-Albani (rahimahullaah).
El trabajo que el Sheij llevó a cabo es un tesoro de valor incalculable para la comunidad, pedimos a Allah que le conceda la mejor recompensa por su esfuerzo.
Hemos resumido las observaciones del Sheij en cada hadiz, sin mencionar los detalles referentes a la ciencia del hadiz, pero dando referencias para aquellos que quieren saber más.


(Nota de la traductora al castellano: Nosotras en español utilizaremos la enumeración de la edición Tikal, para otras ediciones puede variar la enumeración de los ahadiz. Se podrán encontrar fácilmente leyendo esta lista y haciendo una búsqueda en vuestro libro. Así mismo me desentiendo de cualquier error de traducción que contenga este libro, ya que desconozco el Minhay del traductor al castellano.)

66: Shaddad Ibn Aus cuenta que el santo Profeta dijo: "Una persona prudente es aquella que se controla y se abstiene de lo que es dañino y se esfuerza por estar preparada para afrontar lo que le espera después de la muerte; y un loco es aquel que da rienda suelta a sus apetitos y busca en Allah la satisfacción de sus vanos deseos". (Tirmidhi).

Su cadena de transmisión es débil por que esta incluye al transmisor Abu Bakr ibn abi Mariam que se equivocaba (en la transmisión) después de que en su casa hubieron robado. Ver Daif al Jami as-saghir (4305).

68: Omitido

198: Abdullah Ibn Mas'aud cuenta que el Santo Profeta dijo: "La debilidad se apoderó de los hijos de Israel de este modo. Si uno de ellos encontraba al otro y le decía: "Teme a Dios y deja lo que estás haciendo, pues no está permitido", y al día siguiente lo encontraba y no se había producido ningún cambio en su conducta, eso no le impedía comer, beber y asociarse con él. Cuando así ocurrió, Alá pervirtió los corazones de unos por su asociación con otros. Entonces recitó: "Los incrédulos de entre los hijos de Israel fueron maldecidos por boca de David y de Jesús, hijo de María. Eso fue porque desobedecieron y fueron transgresores. Malo es en verdad lo que solían hacer. Verás a muchos de ellos tomar por amigos a los incrédulos. Ciertamente es malo para ellos lo que ellos mismos se enviaron por delante; con el resultado de que Alá se ha indignado con ellos; y en ese castigo morarán. Y si hubiesen creído en Alá, en este Profeta y en lo que a él fue revelado, no los habrían tomado como amigos; pero muchos de ellos son desobedientes" (5,79-82). Luego continuó: "En verdad, por Alá, debéis exigir el bien y prohibir el mal, y detener la mano del que obra mal, y persuadirlo de que obre justamente y establecerlo firmemente en el camino del bien; de otro modo, Alá unirá los corazones de otros y os maldecirá lo mismo a unos que a otros". (Abu Daud y Tirmidhi).

El Hadiz es munqati, y su cadena no es coherente (mudhtarib). Ver Adh-Dha'ifa (1105).

288: Umm Salamah cuenta que el Santo Profeta dijo: "Si una mujer muere y su marido está contento con ella, entrará en el Paraíso". (Tirmidhi)
Su cadena contiene dos narradores desconocidos. Ver Adh- Dhaifa (1426).

346: Malik Ibn Rabi'a Sa'idi cuenta que, estando sentados con el Santo Profeta, un hombre de los Bani Salamah se acercó y preguntó: "Mensajero de Alá, ¿hay algún modo en que pueda seguir siendo benevolente con mis padres tras su muerte?". Él respondió: "Sí, rogando por ellos y pidiendo su perdón, cumpliendo sus promesas, siendo benevolente con sus parientes y honrando a sus amigos"
. (Abu Daud).

Su cadena es débil porque incluye a Ali ibn Ubayd que es desconocido.

362: Anas cuenta que el Santo Profeta dijo: "Si un joven honra a un anciano en consideración a su edad, Alá designa a alguien para que le honre a su vejez". (Tirmidhi).

Su cadena es débil y contiene dos defectos. Ver Adh-Dha'ifa (304).

376: Umar Ibn Khattab cuenta: "Pedí permiso al Santo Profeta para cumplir el Umra. Me lo concedió y dijo: "Hermano mío, no nos olvides en tus súplicas. Es algo que no cambiaría por el mundo entero." (Abu Daud y Tirmidhi).
Y en otra versión cuenta: "Él dijo: "Inclúyenos, hermano mío, en tus súplicas".

Ver los detalles de la debilidad de este hadiz en Al-Mishkat (2248) y Dha'if Abi Dawud (264).

485: Uthman ibn Affan cuenta que el Santo Profeta dijo: "El hijo de Adán sólo tiene derecho a tres cosas: una morada donde habitar, un vestido que cubra su desnudez, y un poco de pan y agua". (Tirmidhi).

Su cadena incluye dos narradores débiles. Ver Adh-Dha'ifa (1063).

487: Abdullah Ibn Mughaffal cuenta: "Un hombre dijo al Santo Profeta: "Mensajero de Alá te amo". Él dijo: "¡Cuidado con tus palabras!". El hombre dijo: "En verdad te amo"; y lo repitió tres veces. El Santo Profeta dijo: "Si en verdad me amas, prepárate para la pobreza, pues la pobreza se acerca a aquel que me ama más presto de lo que las aguas fluyen hacia su destino". (Tirmidhi).

Este forma parte de los Ahadiz débiles de los Sunan At-Tirmidhi.

522: Asma bint Yazid cuenta que las mangas de la camisa del Santo Profeta le llegaban a la muñeca.(Abu Daud y Tirmidhi).

El hadiz es débil. Ver Adh- Dha'ifa (2458).

587: Ibn Abbas cuenta que el Santo Profeta pasó junto a unas tumbas en Medina. Se puso frente a ellas y dijo: "Que la paz sea con vosotros, moradores de las sepulturas. Que Alá os perdone y a nosotros también. Vosotros sois nuestros heraldos y nosotros os seguimos". (Titmidhi).

Este hadiz es débil. Lo he demostrado en Ahkam Al-jana'iz (p.187).

599: Atiyyah ibn Urba cuenta que el Santo Profeta dijo: "Ninguno alcanza la perfección en la virtud hasta que no renuncia a aquello que no encierra ningún mal para así guardarse de lo que es pernicioso". (Tirmidhi).

Este hadiz es débil, como demostré en Takhrij Al-Halal (p.178).

735: Umayyah ibn Makhsi cuenta que el Santo Profeta estaba sentado junto a un hombre que comía; éste no pronunció el nombre de Alá sino justo antes del último bocado. Cuando se lo llevó a la boca dijo: "En el nombre de Alá primero y último". Oyéndolo, el Santo Profeta sonrió y dijo: "Satán comía con él, pero cuando pronunció el nombre de Alá, Satán arrojó cuanto había comido".(Abu Daud y Nisai).

Su cadena de transmisión es débil ya que esta contiene a Al -Mathna ibn Abd Ar-rahaman Al-Khaza'i que es desconocido como lo recuerda Ibn Al-Madani.

793: Asma bint Yazid cuenta que las mangas de la camisa del Santo Profeta le llegaban hasta las muñecas. (Abu Daud y Tirmidhi).

El hadiz es débil. Ver Adh-Dha'ifa (2458).

800: Abu Huraira cuenta: "A una persona que se entregaba a la oración con el taparrabos colgando, el Santo Profeta le dijo: "Ve y repite tus abluciones". El hombre se fue y regresó habiéndolas repetido. El Santo Profeta dijo: "Ve y haz tus abluciones". Uno de los presentes dijo al Santo Profeta: "Mensajero de Alá, le has pedido que haga sus abluciones y después permaneces en silencio". Él dijo: "Recita la oración con el taparrabos colgando. Alá no acepta la oración de aquel que deja que cuelgue su taparrabos". (Abu Daud).

Este está entre los Ahadiz débiles de Sunan Ai Dawud (96).

833: Hudaifah ibn Yaman cuenta que el Santo Profeta maldijo a todo aquel que se sentara en el centro del círculo. (Abu Daud).

Su cadena es débil ya que Ibn Humayd no oyó (el hadiz) de Hudhayfa.

893: Safwan ibn Assal cuenta que un judío pidió a su amigo que lo llevara junto al Santo Profeta, y cuando llegaron, le preguntaron acerca de los nueve signos (y aquí sigue la narración de hadiz que concluye con: "y le besaron las manos y los pies diciendo: "Somos testigos de que tú eres un Profeta".) (Tirmidhi).

Su cadena contiene a Abdallah ibn Salima que Al-Hafidh (y otros) declararon débil.

894: Ibn Umar cuenta, al final de una narración: "Entonces nos acercamos al Santo Profeta y le besamos la mano". (Abu Daud).

Su cadena incluye a Yazid ibn Abi Zyad, Al.Hafidh dejo de él: "Él es débil, él envejece y cambia y él repetía (yatalaqan)."

895: Ayesha cuenta: "Zaid ibn Harithah llegó a Medina, y en ese tiempo el Santo Profeta estaba en mi casa. Zaid llegó y llamó a la puerta. El Santo Profeta se apresuró a salir a su encuentro, arrastrando la capa y lo abrazó y lo besó". (Tirmidhi).

Su cadena incluye a Muhammad Ibn Ishaq que es un mudalis (él oculta los nombres de los que él informa) conocido.

916: Ayesha cuenta que observó que el Santo Profeta, durante su agonía, mojaba la mano en un cuenco de agua que estaba cerca de él y se humedecía el rostro con ella diciendo. "Alá, asísteme en la dificultad y la agonía de la muerte." (At-Tirmidhi).

Su cadena es débil. Ver Al-Mishkat (1563) y Dha'if Sunan At Tirmidhi (163).

948: Husain ibn Wuhud cuenta que Talha ibn Bra ibn Hazib cayó enfermo y el Santo Profeta acudió a interesarse por su salud, Después de verlo, dijo: "Creo que el fin de Talha está próximo. Hacédmelo saber cuando ocurra y preparad su funeral con rapidez, porque no es bueno que el cadáver de un musulmán quede retenido entre los de su familia". (Abu Daud).

Su cadena es débil. Ver Ahkam Al-Jana'iz (p. 13-14) y Adh-Dha'ifa (3232).

1004: Ibn Abbas cuenta que el Santo Profeta dijo: "Aquel en cuyo corazón nada hay del Corán es semejante a una casa en ruinas". (Tirmidhi).

El hadiz es débil. Ver Al-Mishkat (2135).

1064: Abu Sa'id al Khudri cuenta que el Santo Profeta dijo: "Cuando veáis a una persona que frecuenta la mezquita, dad testimonio de su fe, pues Alá, el Señor del honor y la gloria, ha dicho: "Sólo puede conservar las mezquitas de Alá en condición buena y floreciente quien cree en Alá y en el último Día". (9:18) (Tirmidhi).

Su cadena es débil como lo demostré en Al-Mishkat (723), pero el significado es exacto.

1390: Anas cuenta que el Santo Profeta dijo: "Aquel que parte en busca de conocimiento se ocupa en la causa de Alá hasta que regresa de su búsqueda". (Tirmidhi).

Su cadena es débil. Ver Al-Mishkat (220) y Adh-Dha'ifa (2037).

1399: Abu Hurairah cuenta que el Santo Profeta dijo: "Cualquier asunto de importancia que no se inicie con una alabanza a Alá queda incompleto". (Abu Daud).

Es decir que la obra es incompleta. La cadena del hadiz es débil y su texto (matn) es incoherente (mudhtarib). Ver Al-irwa (1-2).

1498: Ibn Ma'sud cuenta: "Una de las plegarias del Santo Profeta era: "Alá, te suplico que me permitas aquello que inicia Tu gracia y Tu perdón, y que me salvaguardes contra el pecado, y que me concedas tesoros de virtud, y que alcance el Paraíso y que me libres del fuego". (Hakim).

El hadiz es débil. Ver Adh-Dha'ifa (2908).

1544: Ibn Ma'sud cuenta que el Santo Profeta dijo: "Ninguno de mis compañeros debe contarme nada desagradable de otro, pues deseo que cuando os vea, mi mente esté clara en relación a todos vosotros". (Abu Daud y Tirmidhi).

Su cadena contiene un narrador desconocido como lo demostré en Al-Mishakat (4852).

1574: Abu Hurairah cuenta que el Santo Profeta dijo: "Guardaos de la envidia, pues devora las buenas obras como el fuego devora el combustible". (Abu Daud).

El hadiz es débil. Ver Adh-Dha'ifa (1902).

1582: Wathila ibn Asqa'a cuenta que el Santo Profeta dijo: "No os alegréis de la desgracia de un hermano, pues Alá pudiera tener clemencia de él y haceros padecer desgracias". (Tirmidhi).

El hadiz es débil. Ver Al-Mishkat (4856).

1646: Ali cuenta que el Santo Profeta prohibió a una mujer que se afeitara la cabeza". (Nisai).

Su cadena contiene incoherencias. Ver Adh-Dha'ifa (678).

1676: Qubaisah ibn Mukharik cuenta que oyó al Santo Profeta decir: "Los oráculos, y los dibujos de líneas, y la observación de la dirección de vuelo de los pájaros para deducir presagios, todas ellas son practicas satánicas". (Abu Daud).

Su cadena contiene a Hiyan ibn Al-Ala que es desconocido. Ver Ghayatul-Maram.

1683: Urwah ibn Amir cuenta que mencionaron al Santo Profeta el arte de la adivinación, y él dijo: "Lo mejor de él es un buen augurio, pero ni siquiera eso debe apartar a un musulmán de su determinación. Si alguno de vosotros ve algo que le desagrada, debe orar diciendo: "Alá solamente de Ti procede el bien y sólo Tú puedes repeler el mal. No hay fuerza que resista el mal ni capacidad de hacer el bien sino por Tu gracia". (Abu Daud).

Su cadena contiene mudalis (narradores que ocultan la identidad de aquel de quien él transmite el hadiz). Ver Al-Kalim At-Tayib (193).

1728: Jabir cuenta que el Santo Profeta dijo: "Nadie debe pedir nada en nombre de Alá excepto el Paraíso". (Abu Daud).

Su cadena es débil como lo demostré en Al-Mishkat (1944).

1879: Ibn Abbas cuenta que el Santo Profeta dijo: "Aquel que con constancia ruega a Alá por el perdón, Él le concede auxilio en cualquier dificultad y alivio de todo sufrimiento, y le dota con aquello que no conoce". (Abu Daud).

Su cadena contiene un narrador desconocido como demostré en Adh-Dha'ifa.

Copiado de Salafs.com
Sheij Muhammad Nacer-dine Al-Albany - الشيخ محمد ناصر الدين الألباني
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-26430348.html