martes, 13 de octubre de 2015

Varias opiniones de los sabios sobre tocar o leer el Ma'saf teniendo la menstruación✅


Varias opiniones de los sabios sobre tocar o leer el Ma'saf teniendo la menstruación
Antes de emitir los dictámenes de los 3ulamas inshaAllah, me gustaría recordarles que esto se refiere al hecho de tocar el Corán en árabe, en cuanto a las traducciones, estas se consideran como comentarios del Corán y por lo tanto no hay necesidad de tener las abluciones...


 En cuanto a los incrédulos que tocan una traducción del Qu'ran
Sheij Ibn Baz

Pregunta: Tengo una traducción del significado de los versículos del Corán en Inglés. ¿Está permitido al incrédulo tocarla?

Respuesta: No hay nada de malo en que el incrédulo toque una traducción del significado de los versículos del Corán en lengua inglesa u otra lengua, ya que la traducción es sólo una exégesis de los significados del Corán (Tafsir).

Por lo tanto, si el incrédulo - o musulmán en estado de impureza - lo toca no hay mal en ello, ya que la traducción no entra en la categoría del Corán sino en la categoría de exégesis.
No obstante no hay mal en que un incrédulo - o musulmán en estado de impureza - toque los libros de exégesis. Y lo mismo para los libros de Ahadiz, de jurisprudencia y de lengua árabe. Y es Allah Quien facilita todo.

Fatwa de Sheij Bin Baz
Revista de investigación islámica nº45 página 115.
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-24122939.html
Traducido  al castellano por Umm Amina




¿La mujer que menstrúa tiene derecho a tocar el Corán?
Sheij Muqbil

Pregunta: ¿La mujer que menstrúa tiene derecho a tocar el Corán?
Sheij Muqbil: No hay nada de malo en ello debido a la ausencia de prueba en cuanto a su prohibición.
"Sólo lo toca los purificados"
Ash Shawkani rahimahullah dijo:
Lo que se comprende por "sólo lo toca los purificados" significa el creyente.
Esto es utilizado como prueba, de hecho el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "En efecto, el creyente no puede ser impuro."
En otro el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) prohibió viajar con el Corán a territorios enemigos.


Tomado de minhajsunna:
https://www.youtube.com/watch?v=RnSookwFN4w
Traducido al castellano por Um Amina
Audio: https://youtu.be/hT5qMvoZonM?list=PLgb6wL5iwoealIU2IUc6YVnCiLQ9tgSZU




A la mujer con la menstruación se le permite leer y tocar el Qur'an
Sheij Al Albani rahimahullah

Pregunta: En cuanto a la recitación del Qur'an, la mujer que tiene su menstruación, loquios o el hombre en estado de impureza mayor recitan a veces el Qur'an tocándolo. ¿No hay nada de malo en eso in shaa Allah?

Respuesta: Para las mujeres en estado de loquios o de menstruación, no hay ningún mal, ya que en la legislación su caso no es como el de aquel (o aquella) que está en estado de impureza mayor, ya que este último, si quiere recitar o tocar el Qur'an, primero él puede purificarse y en segundo lugar eso es mejor para él y más meritorio. En cuanto a la mujer en estado de menstruación o de loquios, ella no puede purificarse, y el que quiera aconsejarla no tiene más remedio que decirle: "Deja de recitar el Qur'an", ya sea de memoria o tocando el Qur'an, especialmente la mujer en estado de loquios y más aún aquella cuyo periodo dura más de cuarenta días (después del parto). Pero esto sería la causa de la ruptura de su relación entre ella y su Señor a través de la lectura del Libro de Allah. O le impide mantener este vínculo, o le dice: "como tú no te puedes purificar, recita (y toca) el Qur'an", y eso es lo que nosotros decimos. ¿Por qué?

En primer lugar, porque no hay evidencia que prohíba a aquel que está en estado impureza mayor, hombre o mujer, tocar o recitar el Qur'an. La base es que las cosas están permitidas y es una regla conocida en los fundamentos de Fiqh.
En segundo lugar, encontramos ahadiz que confirman esta regla. Como se dice: "luz sobre luz", pero incluso si no hubieran estos ahadiz, la regla sería suficiente, ya que toda regla religiosa, si es realmente una regla religiosa, reposa sobre pruebas religiosas, y no sólo sobre la razón o las pasiones. Así que si no encontramos en la legislación una prueba que venga a prohibir algo, nosotros volvemos por esta cosa a la regla de base. Entre estas reglas, por ejemplo: La base para las cosas (de este mundo) es que están permitidas y son puras. Por ejemplo, estas grabadoras, hay blancas, negras, de plástico... ¿esto es puro? Sí, decimos que es puro como ha dicho nuestro hermano, y si alguien nos pregunta por nuestra prueba para las miles de cosas que la gente usa en la tierra, nosotros no podemos dar una prueba para cada cosa, pero nuestra prueba es la regla: la base para las cosas es estas son puras. Otro ejemplo: El mango, ¿es lícito o ilícito?

Interrogador: Lícito

Sheij: Danos una prueba textual que diga que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) haya dicho que el mango fuera lícito... Existen reglas: la base para las cosas es que están permitidas. Volviendo a nuestro tema de conversación: la base es que el hombre en estado de impureza mayor, la mujer en estado de menstruación o de loquios pueden leer el Libro de Allah, y más todavía, ¡es mejor para ellos! Si alguien viene y dice: "No, esto no está permitido", nosotros decimos "Aportad vuestra prueba, si sois verídicos." Y mientras no haya pruebas, nos mantenemos en la regla de base. Entre estas reglas: la base es liberar su conciencia (Bara'ah ad dhimmah) ¿qué significa esto? Digo que he prestado a alguien 100 dinares, la legislación me dice: aporta una prueba, si no la base sería que en su conciencia (él no debe nada), y esto es una regla muy importante.

De ahí también procede la regla: la base para las cosas es que están permitidas, y sobre nuestra pregunta tenemos pruebas que confirman esta regla de base sobre este preciso tema. Por ejemplo, cuando el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) completó su peregrinación del adiós, y llegaron a un lugar llamado Sarif en los alrededores de La Meca, ya que iban a lomos de animales, ellos instalaron un campamento y El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) entró en la tienda de 'Aishah y la encontró llorando. Él dijo: 
"¿Qué tienes, O 'Aishah? ¿tienes tu menstruación?" 
Ella dijo: "Sí, Mensajero de Allah." 
Él dijo: "Eso es algo que Allah ha impuesto a las hijas de Adam. Haz todo lo que (normalmente) hace el peregrino, excepto dar vueltas (alrededor de la Kaaba) y rezar."
¿Él peregrino entra en la Mezquita Sagrada? Sí, él entra. ¿Y él le prohibió entrar en la Mezquita Sagrada? No, sólo dar vueltas alrededor de la Kaaba, por eso él le dijo: "Haz todo lo que (normalmente) hace el peregrino, excepto dar vueltas (alrededor de la Kaaba)."
Por lo tanto, la mujer en estado de menstruación puede entrar en la Mezquita Sagrada, y con más razón en otras mezquitas, es una analogía por orden de prioridad. ¿El peregrino no lee el Qur'an? Sí, él lee el Qur'an, por lo tanto se le permite (a la mujer en estado de menstruación) leer el Qur'an. 
Todo esto lo prueba este hadiz, y la regla de base, es la permisión, así que está permitido a la mujer en estado de menstruación o loquios leer el Qur'an, y cuando ella se purifique, si se lava y hace sus abluciones para leer es mejor para ella. »

http://www.salafs.com/modules/news/article.php?storyid=10109
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/03/a-la-mujer-con-la-menstruacion-se-le.html
Audio: https://www.youtube.com/watch?v=U_ydQE4SiTs



Recitar el Qur'an durante su mentruación o loquios
Sheij Ibn Baz

Pregunta: Somos estudiantes, que estudiamos en la escuela de las chicas y durante las clases del Corán, el profesor nos ordena leer mientras estamos con el periodo, y como nos avergonzamos de informar al profesor, lo leemos de todos modos.¿Eso está permitido?
Y si no lo está, ¿cómo hacemos el día del examen si tenemos nuestra menstruación?
Respuesta: Los sabios divergen acerca de la lectura del Corán de las mujeres en estado de menstruación o loquios:
- Un grupo de sabios proclamó la prohibición de leer el Corán a las mujeres en estado de menstruación o loquios, declarando su caso similar al caso de aquel que está en estado de impureza mayor, y dijeron que se narró de manera auténtica que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) prohibió la lectura del Corán a aquel que está en estado de impureza mayor, porque eso implica el ghusl (ablución mayor) y este es también el caso de la menstruación y loquios.
Así que ellos dijeron que la mujer en estado de menstruación o loquios no puede leer el Corán hasta que se purifique.
También tomaron como evidencia el hadiz narrado por Ibn 'Umar Allah esté complacido con ambos, quien dijo:
"Que una mujer en estado de menstruación o loquios no lea nada del Corán."
Y otros entre la gente de conocimiento han dicho que la mujer en estado de menstruación o loquios puede recitar el Corán de memoria, ya que esto (la menstruación) dura varios días, así que no podemos declarar este estado similar a la impureza mayor, ya que esta es de corta duración, y puede lavarse y leer el Corán después de terminar su necesidad.
Pero este no es el caso de las mujeres en estado de menstruación o loquios.
Y dijeron sobre el hadiz citado por aquellos que prohíben leer a las mujeres en estado de menstruación o loquios que este es un hadiz débil, que la gente de conocimiento lo han declarado débil, ya que fue transmitido por Ismael bni 'Ayyach de los hijaziyyin, y dichos relatos son débiles (cuando Ismail bni' Ayyach narra relatos que provienen de los hijaziyyin), y esta es la opinión más correcta.
Por tanto, está permitido a la mujer en estado de menstruación o loquios recitar el Corán de memoria, ya que es un largo periodo de tiempo y el hecho de declararlo similar al estado de impureza mayor no es correcto.
Así pues no hay problema en que la estudiante recite el Corán, y lo mismo para la profesora durante el examen o fuera de este, de memoria sin tocar el Corán.
Y si una de ellas tiene que leer el Corán con el libro, que use guantes o cualquier cosa que evite el contacto directo de sus dedos con el libro.

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-lire-le-coran-pendant-les-menstrues-et-les-lochies-108731117.html
Traducido al castellano por Umm Amina



La lectura de los libros de exégesis por una persona no purificada
Sheij Ibn Baz

Pregunta: M.H Riad. Ella dice: Estoy leyendo algunos libros de exégesis, como el libro titulado (Safwat At Tafassir), y no estoy purificada (teniendo el periodo por ejemplo), ¿está esto permitido? ¿O es un pecado hacerlo?
(Nº de parte. 10 Nº de Página 211)

Respuesta: La mujer que tiene su menstruación o loquios puede perfectamente leer en los libros de exégesis, o incluso el Corán sin tocarlo, según la declaración más aceptable de los sabios. En cuanto a la persona en estado de Yanaba (impureza ritual mayor relacionada con la higiene después del acto sexual), esta no tiene absolutamente ningún derecho a leer el Corán hasta que lleve a cabo sus abluciones mayores. Ella puede leer en los libros de exégesis, hadiz y otros, sin recitar los versículos que contienen; ya que se ha relatado que "nada impedía al Profeta (la paz sea con él) leer [el Corán], exceptuando en estado de impureza mayor". Y de acuerdo con otra versión del Profeta (la paz sea con él), dijo en el hadiz narrado por el Imam Ahmad con una buena cadena de transmisión según Ali (que Allah esté complacido él) que el Profeta (la paz sea con él) dijo: "En cuanto al yunub (el que está en estado de impureza debido a una relación sexual), no, ni siquiera un versículo".

Tomado de: http://www.alifta.net/Fatawa/fatawaDetails.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=1546&PageNo=1&BookID=13
Traducido al castellano por Umm Amina




¿Puede una mujer que tiene su menstruación leer el Corán?
Sheij Ibn Uzaymin

Pregunta: ¿Puede una mujer que tiene su menstruación leer el Corán?
Respuesta: Se le permite leer el Corán en caso de necesidad.

Por ejemplo, en el caso que fuera maestra, ella lo leería para enseñarlo, o en caso de que ella fuera estudiante con el objetivo de aprenderlo. O bien, en caso de que ella enseñara el Corán a sus hijos, grandes o pequeños, para correjirlos y leerlo (con el fin de mostrarles).

En resumen, si la necesidad de leer el Corán para la mujer que está menstruando se impone, ella puede leer y no hay ningún mal en ello. También si temiera olvidar el Corán, ella lo lee para recordarlo y no habrá nada de malo en ello, incluso cuando ella tiene su menstruación.

 * Algunos sabios, entre la gente de conocimiento sostienen que está permitido que la mujer que tiene su menstruación lea el Corán sin necesidad...

 * Otros dicen que es prohibido (haram) para ella leer el Corán incluso en caso de necesidad.

 * Y la tercera opinión, y es lo que hay que decir, es que si la mujer tiene necesidad de leer el Corán para enseñarlo, para aprenderlo o por miedo a olvidarlo, no hay mal en leerlo.


Fuente: Fatawi arkan al-Islam (Capítulo: Fatawi as-Salat, Pregunta 172, página 255)
Autor: Sheij Muhammad Ibn Salih al-Uzaymin, rahimahoullah
Traducción: Abu Abdullah
copiado sounna.com 
Sheikh Muhammad Ibn Salih Ibn 'Uzaymin
Audio: https://app.box.com/s/x1e2gzxx4vmgb1ur4droly4qamxuhbnq
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-23499678.html
Traducido al castellano por Um Amina 




La mujer que tiene su menstruación y lee libros religiosos
 Sheij Abdel-Aziz Ibn Abdellah Āl Ash-Sheij 

Una mujer de Egipto pregunta: ¿Está permitido a la mujer que tiene su menstruación leer libros y manuales religiosos, en los que hay versículos del Corán? ¿Cuál es el dictamen religioso si ella lee el Corán durante su menstruación sin tocar directamente el Corán, leyendo sólo con los ojos?

La respuesta: No hay ningún mal en que la mujer que tiene su menstruación lea manuales o libros de ciencias, incluso si algunas de sus páginas contienen versículos del Corán.

No hay nada de malo en esto, porque al leer estos versículos, ella no pretende recitar el Corán, sino ella sólo quiere leer el libro.

El hecho de que se mencionen estos versículos durante la lectura, mientras que usted está con el periodo, no supone ningún problema - si Allah quiere-.

En su segunda pregunta, ella dice: ¿La mujer que tiene su menstruación podría leer el Corán en un Mushaf (ejemplar del Corán), sin tocarlo, sólo mirándolo con sus ojos y leyendo sin tocarlo?

También decimos: Que no hay nada malo en que tome el ejemplar del Corán y lo mire, en tanto que pase las páginas usando algo que le impida tocarlo directamente.

No hay nada malo por hacer eso, si Allah quiere, ya que el período de la menstruación a veces es prolongado y ella no puede hacer nada para detenerlo.

copiado de alifta.net 
 Sheij Abdel-Aziz Ibn Abdellah Āl Ash-Sheij - الشيخ عبد العزيز بن عبد الله آل الشيخ
http://www.3ilmchar3i.net/article-la-femme-indisposee-qui-lit-dans-des-ouvrages-religieux-120679243.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/10/varias-opiniones-de-los-sabios-sobre.html



Descargar PDF