lunes, 19 de octubre de 2015

¡Su marido se niega a tener hijos en un país de incrédulos! (audio) ✅


Pregunta: Un hombre reside en tierra de incredulidad, está casado desde hace muchos años, pero impide a su mujer tener hijos por temor a que sus hijos sean educados en tierra de incredulidad. ¿Tiene derecho él de prohibir que su mujer tenga hijos por esta causa? ¿Tiene derecho ella de separarse de él, ya que ella desea tener hijos? En particular porque el marido no sabe cuando se va a ir de los países incrédulos. Háganos el favor de informarnos que Allah le bendiga.


Respuesta :

- En primer lugar, él debe tratar de hacer la hijra de los países incrédulos hacia los países musulmanes, según su capacidad.

Él no debe retrasarlo, ni mentirse a sí mismo.

Desde que él pueda, que se vaya.

Le es obligatorio irse. 

- En segundo lugar, no le está permitido prohibir a su mujer tener hijos. 

Él trata de darle hijos.

Allah les ha honrado con el Islam, él debe pues esforzarse en la educación de sus hijos, y puede que su situación mejore y pueda hacer la hijra hacia un país del Islam, en el cual esté en seguridad en su religión. 

Por lo tanto no le está permitido que le prohíba tener hijos, y si él persiste en esto, ella tiene el derecho de pedir la separación.  



Sheikh Zayd Ibn Muhammed Al Madkhali - الشيخ زيد بن محمد بن هادي المدخلي
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-son-mari-refuse-d-avoir-des-enfants-dans-un-pays-mecreant-audio-119785882.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/10/su-marido-se-niega-tener-hijos-en-un.html