miércoles, 28 de octubre de 2015

Él rechaza alojar a la madre de su esposa✅


Pregunta: Soy una mujer casada con una hija de 12 años, mi madre es una mujer anciana y mis hermanas no le prestan atención, ella desea quedarse cerca de mí, pero mi marido no acepta que ella se quede conmigo. Ella quiere vivir cerca de mí porque ella se encuentra descansada conmigo, pero mi marido no está de acuerdo. ¿Qué puedo hacer? ¿es que debo dejar a mi marido y a mi hija para ocuparme de ella sabiendo que mis hermanas están casadas?

Respuesta: Lo que se sabe es que la casa donde vives es el hogar de tu marido, y él tiene el derecho de negar el acceso a quien quiere, y permitir el acceso a quien quiere ya sea para entrar o residir. Así que si tu marido impide a tu madre el acceso a su casa, ese es su derecho. Pero yo le aconsejo (a tu esposo) que sea flexible en este asunto, y ​​permita que tu madre viva contigo, debido a lo que este (gesto) abarca como benevolencia hacia tu madre y hacia ti. Allah تعالى recomendó el buen hacer y mencionó que Él ama a los que hacen el bien en Su dicho:



وأنفقوا فى سبيل ٱلله ولا تلقوا بأيديكم إلى ٱلتهلكة وأحسنوا إن ٱلله يحب



ٱلمحسنين


"... y haced el bien. Es verdad que Allah ama a los que hacen el bien." 
Sura Al Baqarah V.195

Espero que tu marido les mire a ti y a tu madre con una mirada compasiva y misericordiosa, y se ha relatado que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo: "Sean misericordiosos con aquellos que están en la tierra, Aquel que está por encima de los cielos les tendrá misericordia." (Narrado por Abu Dawud y At-Tirmidhi).

Dado que la vida de tu madre a tu lado es más agradable que si viviera cerca de otra persona, entonces conviene que tu esposo le permita vivir en su casa.

Sheij Ibn 'Uzaymin رحمه الله / Noor' ala d darb - vol.10

Tomado de: http://salafislam.fr/il-refuse-de-vivre-avec-la-mere-de-sa-femme-sheikh-al-uthaymin-islam-8/
Traducido del frncés al castellano por Umm Amina
Fuente: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/10/el-rechaza-alojar-la-madre-de-su-esposa.html