martes, 14 de agosto de 2012

Preguntas sobre menstruación y ayuno






 Extraído de 60 preguntas sobre la menstruación - Sheij Uzaymin


Pregunta 8:
 

Si una mujer siente la presencia de sangre menstrual o siente los dolores habituales de la menstruación, y la sangre no fluye antes del atardecer. ¿ Su ayuno de ese día es válido o debe recuperarlo?

Si una mujer pura siente el inicio de la menstruación o siente los dolores característicos de la menstruación y el sangrado se produce después de la puesta del sol, su ayuno es válido y no no tiene que recuperarlo si se trata de un ayuno obligatorio. Si se trata de un ayuno voluntario, su recompensa no será anulada.


Pregunta 9:

Cuando la mujer constata un sangrado, pero no está segura si se trata de sangrado menstrual o no, ¿ su ayuno es válido?

Sí, su ayuno es válido, porque la regla general es la ausencia de  menstruación hasta que su aparición y su identificación es de manera segura.


Pregunta 10:

Ocurre a veces, que la mujer encuentra rastros leves de sangre o manchas muy pequeñas durante el día. A veces encuentra restos de este tipo en el período habitual de la menstruación sin que ésta tenga lugar, y a veces ella las encuentra fuera del período menstrual. ¿Qué pasa con el ayuno de la mujer en ambos casos?

La respuesta a una pregunta similar se ha dado. Sin embargo, el hecho es que si la mujer  constata la presencia de restos de sangre durante el período habitual de su menstruación normal, y considera esto como parte de la menstruación que ella conoce, en este caso, se trata de la menstruación.


Pregunta 11:

La mujer en período de menstruación y la de loquios ( cuarentena), ¿ pueden ellas comer y beber durante el día del mes de Ramadán?

Sí, ellas pueden comer y beber durante el día del mes del Ramadán. Sin embargo, es mejor que observen una cierta discresión, especialmente si están en presencia de niños en la casa, ya que esto podría suscitar en estos últimos preguntas problemáticas.



Escrito por Sheikh Mohamed Salih El Uzaymin
http://www.sourceislam.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=200
Traducido del francés al castellano por Um Amina