lunes, 27 de agosto de 2012

Aquel que muere en un día que ayunaba sinceramente por Allah✅



En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso

Según Hudheyfa (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendicones de Allah sean con él) dijo:


عن حذيفة رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : من ختم له بإطعام مسكين محتسبا على الله عز وجل دخل الجنة . من ختم له بصوم يوم محتسبا على الله عز وجل دخل الجنة . من ختم له بقول لا إله إلا الله محتسبا على الله عز وجل دخل الجنة
(رواه أبو نعيم و حسنه الشيخ الألباني في السلسلة الصحيحة رقم ١٦٤٥)

"Aquel que muere mientras alimenta a un pobre sinceramente por Allah entra en el Paraíso, aquel que muere en un día que ayunaba sinceramente por Allah entra en el Paraíso y el que muere diciendo la ilaha illa Allah sinceramente por Allah entra en el paraíso. "

(Reportado por Abu Nouaym y autentificado por Sheikh Al Albani en Silsila Sahihah N º 1645)

Imam Abder Rahman Ibn Hasan al-Sheij (muerto en 1285) dijo en Fath Al Majid, p. 44: "El que atestigua de Ilaha Illa Allah es el que pronuncia esta palabra conociendo su significado y actuando  por lo que esta induce ya sea en su interior como en sus actos externos. Así que para los dos testimonios de fe, uno debe tener conocimiento, certeza y actuar según lo que inducen como dijo Allah: - {Sabe que no hay otra deidad que merezca ser adorada por justicia, si no es Allah} - [Surah Muhammad v. 19] - y él también dijo: - {Sólo los que atestiguan la verdad y tienen conocimiento} - [Surah Zukhruf nº 43 versículo 86].

En cambio, pronunciar esta palabra sin comprender su significado, sin tener la certitud y sin poner en práctica lo que esta induce como una negación de la asociación, como sinceridad en las palabras y en los actos (la palabra del corazón y de la lengua y los actos del corazón y los miembros) entonces este no se beneficia en nada por consenso ".

Tomado de; http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Celui-qui-meurt-dans-un-jour-qu-il-jeunait-sincerement-pour-Allah_970.asp
Traducido  al castellano por Umm Amina