Abu Dawud nº 5100, Ahmad Vol 3/133 y 267, An-Nasaa'i en Al Kubrah n º 1849, Al Bujari en Adab Al Mufrad nº 571 y Ibn Abi Asim en su libro As-Sunah Vol. 3/464 relatan que cuando empezaba a llover el Mensajero de Allah destapaba una parte de su cuerpo y lo exponía a la lluvia.
- El Hadith es el siguiente:
Anas relató: "Un día, mientras estábamos con el Mensajero de Allah, llovió. Levantó pues su vestido de tal modo que la lluvia lo mojó. Se le preguntó la razón por la cual había hecho eso, él contestó porque proviene de Allah".
- Puntos a retener del Hadiz
El agua de lluvia es pura y bendita, especialmente porque ella todavía no ha sido tocada de tierra sobre la cual se desobedece a Allah. (Faida tomada de Sharh Sahih Muslim de Sheij Ar-rajahi).
Se recomienda cuando empieza a llover dejar que la lluvia moje una parte de su cuerpo.
El hecho de que el Profeta no haya ordenado a los compañeros hacer como él demuestra que esto no es obligatorio sino recomendable. (Faida tomada de Sharh Bulugh Al Maram de Sheikh Uzaymin)
Preguntar al Noble, cuando se ve poner en práctica algo que no se conoce. (Faida tomada de Sharh Adab Al Mufrad de sheij Abu Luqman As-Salafi)
- En el comentario de este Hadiz Imam An-Nawawi dijo:
"Y en este hadiz está la prueba sobre la cual se basan nuestros compañeros, para afirmar que se recomienda al comenzar a llover destapar una parte del cuerpo que no sea Aura para exponerlo a la lluvia. [. .] "
Sheij Muhammad Luqman As-Salafi da la misma explicación en su comentario de Al Adab Mufrad.
Sheij Abdul Aziz Ibn Baz [en su libro de Fatawa Vol. 13 p 64] afirma:
"Esto prueba que es recomendable al hombre destapar una parte de su cuerpo, como un brazo o su cabeza y dejarla mojar por la lluvia como lo hizo el Mensajero de Allah. Lo que está legislado, por lo tanto, es que el musulmán retire por ejemplo su turbante de la cabeza o que se remange la manga de su ropa para que la lluvia moje su brazo, su cabeza, su tibia etc. Miembros que se permiten mostrar delante de la gente como el pie, la tibia, la cabeza, la mano... "
Sheij Saleh Al Fawzan explicó [en su Sharh Bulugh Al Maram comentario del Hadiz 541 del Capítulo de la lluvia]
"El agua de lluvia es pura y bendita, por esta razón, se recomienda al musulmán, salir por ejemplo cuando comience a llover y mojar una parte de su cuerpo (cabeza, manos o pies...) y luego pronunciar la invocación, que el Mensajero de Allah pronunciaba cuando llovía."
Sheij Abdul Muhssin Al Abbad [en su Sharh Sunane Abi Dawud K7 nº 370 20 min 35 seg] y Sheij Abdul Aziz Ar-rajahi [En su Sharh Bulugh Al Maram Vol. 1 p 269] también relataron esta sunnah.
- Después de haber puesto en práctica esta sunnah, el musulmán pronuncia la invocación de la lluvia que es la siguiente:
"¡Oh Señor! ¡Que sea una lluvia útil!"
اللهم صيبا نافعا
Allahumma sayyiban nafi'an.
- Y después de la lluvia, el creyente dice:
"Recibimos la lluvia por el favor de Allah y Su misericordia."
مطرنا بفضل الله ورحمته
Mutirna bi- fadli l-Lahi wa rahmatihi.
Un exemplo de la aplicación de esta sunna
por el erudito Muhammad Ibn Salih Al-’Uzaymine
Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-22670195.html
Traducido al castellano por Umm Amina