jueves, 10 de noviembre de 2016

La paga extra de Navidad que paga el Estado (de los países no musulmanes) al final del año


Interlocutor: Assalamu 'alaykum wa rahmatullahi wa Barakatuh
Los hermanos de Francia preguntan sobre lo que se llama allí la paga extraordinaria de Navidad, es decir, que cada fin de año, el Estado francés da a todos una cantidad de dinero para que puedan comprar regalos con motivo de la festividad de la Navidad, es decir, la celebración del nacimiento de Jesús hijo de María entre los cristianos según sus pretensiones.
Esta cantidad de dinero llega directamente a la cuenta bancaria de la gente y sabiendo que la conmemoración de estos eventos, propios de los no creyentes no se permiten, ¿qué debemos hacer con esta cantidad de dinero?
¿Está permitido gastarla (en productos) para comer?
¿Está permitido construir baños en nuestra mezquita o un lugar para las abluciones o construir una escuela para los niños?

Respuesta: No, les corresponde deshacerse (de este dinero)

Interlocutor: ¿Pueden ellos deshacerse (del dinero) mediante la construcción de baños para la mezquita o la construcción de una escuela para niños?

Respuesta: Sí, sí, ellos se deshacen (del dinero) en cualquier lugar, excepto en (productos para) comer y beber únicamente.

Ellos se deshacen realmente en cualquier lugar excepto en lo que se come y se bebe.

Así es, barak Allahu fik.

Interlocutor: Nuestro Sheij, hemos leído una fatwa del Comité permanente de los grandes sabios que (dice que) no debemos beneficiarnos de un dinero obtenido por medios ilícitos:

"Y el que se ha arrepentido y posea bienes que obtuvo a través de medios ilícitos como los intereses usureros, los juegos de azar, la venta de productos ilícitos como el vino y la carne de cerdo, entonces le es obligatorio deshacerse de estos bienes donándolos a los proyectos de utilidad general tales como la reparación de carreteras o aseos, o él lo reparte entre los necesitados y no guarda nada de estos bienes para él y no saca ningún beneficio de éstos, ya que procede de dinero ilícito, que no contienen ningún bien, y lo que se requiere en el hecho de arrepentirse de dichos bienes es que se deshaga y se aleje, y que se dedique a otra cosa distinta de lo que se pueda sacar beneficio".
(Fatwa 19134)

¿Esta cantidad de dinero del Estado francés con motivo de la festividad de la Navidad entra en estos bienes ilícitos mencionados anteriormente? y ¿en ese momento no se les permitiría disfrutar comprando ropa para sí mismos o para sus hijos?

Respuesta:

Interlocutor: Barak Allahou fik nuestro Sheij, ¿me permite propagarlo?

Respuesta:

Traducido por Mika'il Al  Martiniki
Sheij Zakarya Ibn Shu'aib Al'Adany - الشيخ زكريا بن شعيب العدني
http://www.3ilmchar3i.net/2016/11/la-prime-de-noel-versee-par-la-caf-en-fin-d-annee.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/11/la-paga-extra-de-navidad-que-paga-el.html