domingo, 16 de febrero de 2014

Una de las innovaciones de nuestra época✅



Sheij Al Albani
Pregunta: Noble padre, ¿quisiéramos que nos explicara cuál es el método correcto en la dawah salafiyyah, sobre todo en este período donde las fitan han aumentado y el conocimiento ha disminuido? y ¿cuál es la diferencia entre advertir, desvelar y orientar?
Nosotros quisiéramos una aclaración, que Allah le recompense con el bien.
Sheij Al Albani: Referente a la Dawah, entonces nadie excepto la gente de conocimiento que mantiene la justicia es apta para realizarla. En cuanto a lo que se ha generalizado en este período en el que mucha gente que ha recibido una cantidad de conocimiento que difícilmente puede ser mencionada, se llaman a sí mismos: "predicadores a Allah" mientras puede que encuentres esto sorprendente, y tomo la responsabilidad según lo que soy, llegando a decir, según mi opinión, que es una de las innovaciones de la época actual.

Esto forma parte de las innovaciones de hoy en día y de esta época, que miles de predicadores se hayan propagado entre la gente y que no tienen conocimiento del Libro ni de la Sunna ni de relatos de los Salaf, de hecho, ellos incluso no tienen conocimiento referente a las escuelas jurídicas existentes que son seguidas ciegamente hoy en día.
Todo lo que conocen son algunas reglas simples y puede que algunos versículos y algunos ahadiz, y puede incluso que entre la población hayan algunos que posean la mínima cantidad de conocimiento y luego se proclamen a sí mismos predicadores. Cuando se les pregunta sobre algún asunto, ellos están perdidos y no tienen la capacidad de responder, pudiendo  responder en función de una ignorancia manifiesta, esto forma parte de las calamidades de la época actual.
Y esto no se detiene en estos jóvenes que emergen, al contrario podemos encontrar gente mayor que no han recibido bastante conocimiento y se han vuelto célebres, como predicadores ¿hacia qué? hacia el Islam, pero (en realidad) ellos combaten el islam,  combaten contra la Sunna sin la cual un muslim no puede comprender el Libro de Allah y el camino del Mensajero de Allah صلی اللہ علیہ وسلم. 
Entonces, ¿cómo alguien que es ignorante del conocimiento de la Sunna y la combate, que como mínimo la combate en la aqida, puede ser un predicador hacia el islam?


Tomado de: https://youtu.be/TFggQOXs0BA
Traducido al castellano por Umm Amina