viernes, 14 de febrero de 2014

Aceptar un regalo de sus alumnos✅



Sheij al Fawzan

Pregunta: Que Allah sea bondadoso con usted: Se trata de un grupo de estudiantes que van a la escuela, del que uno de ellos se levanta y le entrega un regalo a su profesor. Este aceptó mientras que es el  profesor responsable de este grupo de estudiantes. (Los estudiantes) no le informaron con precisión de cuantos de ellos le hicieron el regalo. ¿Entra esto en la corrupción de la intención o de soborno?

Sheij al Fawzan: No está permitido al profesor aceptar un regalo de los alumnos si él recibe un salario. Si él recibe un salario del gobierno o de la universidad, entonces su salario le basta. Y él no toma nada de los alumnos, ya que si lo hace, esto será entonces una categoría de soborno.
Ya que el profesor es un juez para los estudiantes en lo referente a sus evaluaciones (nivel) y exámenes, éxitos y fracasos. Por lo tanto, él no acepta regalos. También se le podría acusar de favoritismo. Así que debe apartar de él estas acusaciones, alejarse de estos asuntos y conformarse con lo que le dan de salario.


http://www.youtube.com/watch?v=IvcbCrbG_BM
Traducido al castellano por Umm Amina